Superfoodie, apunta: amarás la Chlorella

Superfoodie, apunta: amarás la Chlorella

Miriam Vélez

Un superfood es lo que conocemos mundialmente como superalimento, por todas las propiedades que aporta a nuestro cuerpo y sistema. Pasamos por la moda del té verde, la quinoa, el kale, el archiconocido té matcha… Hasta que ha llegado la Chlorella, el nuevo manjar que adorarás, y los ha desbancado a todos. ¿Conoces ya todas sus propiedades?

Chlorella. Como todo al principio, nos suena raro, pero sabe mejor. Y es que si es un superalimento, malo no puede ser. Si no te suena, es porque aún está por desatarse la locura, pero aquí vamos con adelanto y te contamos qué es, cuáles son sus beneficios y hasta cómo puedes usarlo.

Se trata del alga que se ha puesto de moda en todas las dietas y recetas de las que más saben, como ya pasó con el kale, el wakame, el açaí… Y cientos de ejemplos con los que podríamos comenzar una larga lista de no acabar. Pues como todo, ha llegado para revolucionar nuestras vidas, por la cantidad de beneficios que tiene, no sólo para el cuerpo, sino en especial para la piel, que tanto sufre con el cambio de estación y el tiempo tan irregular que tenemos en otoño.

Por ese y otros muchos motivos, será el ingrediente que no faltará en todos tus platos, pero… ¿Aún no lo tienes claro? La Chlorella es una buenísima fuente de oxígeno que beneficia a la piel, desintoxicándola de todas las impurezas que pueden afectarla. Es un perfecto hidratante y tiene un alto poder nutritivo que, además, favorece el retraso de la aparición de los signos de la edad. ¿Acaso no es ideal?

De momento la hemos visto en herbolarios y sitios especializados, siempre en formato de pastilla o suplemento vitamínico, aunque también se está poniendo de moda entre aquellos que saben del té y todas sus propiedades, como ya pasó con el matcha por el que tanta adoración suscitan las influencers del mundo entero.

Pero seguro que en su versión más natural, como alga, también lo puedes añadir en tus recetas o ensaladas más elaboradas, dándole un punto healthy de sabor y perfección. ¿te animas a probarlo?

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD