4 superalimentos que debes empezar a tomar ya

4 superalimentos que debes empezar a tomar ya

NURIA MANGUT

Los siguientes alimentos no solo son ricos en vitaminas, también están buenísimos y son muy fáciles de cocinar. ¿Conoces los superalimentos del años?

Se han convertido en el secreto de belleza mejor guardado – aunque ya gritado a los cuatro vientos – de las celebrities, en la receta de las gurú del fitness  y la vida sana y en el ingrediente imprescindible de los nuevos planes healthy de las que ya se apuntaron a la quinoa, la chía y el tea detox el año pasado. Y es que, lejos de ser un nuevo reclamo de de dietistas, estos superalimentos ayudan de verdad a estar en forma y, lo que es más importante, a mantener la salud. Son pequeñas bombas de energía que ayudan a nuestro sistema inmunitario y sus resultados son fabulosos si sabes cómo utilizarlos.

Nosotras hemos seleccionado 4, quizá alguno de ellos te suene y otro ni de oídas, pero no te preocupes porque te contamos por qué los deberías incluir ya en tu dieta y sus opciones de cocinado. Empieza a apuntar porque este va a ser tu nuevo propósito del año y, cuando lo pruebes, no querrás dejarlo.

1. La moringa

Las hojas de este arbusto, muy consumidas en lugares como Sahel o Camboya, están repletas de proteínas, potasio, calcio, hierro y vitaminas C y A. Además, tiene efectos que ayudan a quienes padecen diabetes. Son nutritivas y muy digestivas.

¿Cómo cocinarlas?
Tienen un sabor vegetal muy fresco, una mezcla entre el té verde y el berro. Se venden en polvo en tiendas bio y herbolarios. Puedes añadirlas en las ensaladas, el houmous, en los rissotos, o preparar unos ricos smoothies con ellas.

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