William Vintage y Farfetch rinden tributo a Gianni Versace

William Vintage y Farfetch rinden tributo a Gianni Versace

Manuela García

Otra vez nos toca hablar de tributo a Gianni Versace. Otra vez alguien ha decidido dedicar sus esfuerzos a recordar al diseñador italiano. Otra vez, los amantes de la moda han decidido que todo homenaje que se le pueda hacer a Gianni es poco. De nuevo, se demuestra que en la industria de la moda no hay miedo a echar la vista atrás, a ponerse nostálgicos y aplaudir a todos aquellos que marcaron con su trabajo un antes y un después. Gianni Versace es uno de esos iconos, que supo consolidar una firma y un estilo completamente reconocibles que, pasados ya 20 años de su muerte, se ha demostrado que lo hacen eterno.

William Vintage y Farfetch rinden tributo a Gianni Versace

El tributo al diseñador italiano viene esta vez de la mano de la marca de ropa de lujo vintage, William Vintage,  y la plataforma de compra online Farfetch. Ambos han aunado fuerzas para sacar a la venta una colección que es toda una oda a la vida y trabajo de Gianni Versace. Nunca antes se había puesto a la venta una colección tan extensa: en total, unas 500 piezas extraídas de las colecciones más icónicas del italiano, como su colección O/W 1997, la de 1991 inspirada en el arte pop de Andy Warhol o la colección “Punk” de la primavera / verano de 1994. Toda una reivindicación a la trayectoria profesional del genio italiano pero también a la de su propia firma, que cuenta con una de las imágenes de marca más consolidadas de la industria y que va ya inevitablemente ligada a estas alturas a sus icónicas medusas, la oda al oro y el color sobre los que Gianni construyó la imagen del lujo ochentero e incluso a las grandes tops de los 90, apadrinadas en su momento por Versace (no en vano uno de los grandes momentos del último año ha sido el tributo que Donatella Versace rindió a su hermano subiendo a la pasarela de su último desfile a Cindy, Helena, Claudia, Naomi y Carla). Son todos ellos elementos que nos trajo Gianni y que forman parte del imaginario colectivo de la industria de la moda.

La colección de William Vintage y Farfetch sólo estará disponible en sus respectivas web y en la tienda de William Vintage en Marylebone a partir del 10 de octubre. Para celebrarlo, ambos organizaron una fiesta en Beverly Hills que nadie quiso perderse. Entre los invitados: Amal Clooney, Kate Bosworth y Rachel Zoe. Todos ellos se reunieron para celebrar el lanzamiento de esas 500 piezas con las que poder recordar (otra vez)  al genial Gianni Versace en el año del 20 aniversario de su muerte.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD