El Chicago más nostálgico de Versace

El Chicago más nostálgico de Versace

THIAGO E. LARSEN

Donatella Versace, Bruce Weber, Gigi Hadid, Karlie Kloss y la ciudad de Chicago. ¿Podría ser más ideal la nueva campaña de la firma de lujo italiana?

Versace ha pasado de la nieve a la urbe en un abrir y cerrar de ojos. Tras una campaña de primavera – verano 2016 en la que las modelos posaban en bikini en un paisaje de temperaturas bajo cero, ahora las protagonistas de la campaña de otoño – invierno 2016 de la firma no solamente se abrigan más, sino que pasean elegantemente por las calles de la ciudad de Chicago. La pieza, recientemente lanzada, muestra unas calles en blanco y negro que nos atrapan mediante sus tintes nostálgicos y su inspiración otoñal.

La campaña de la icónica firma italiana es completamente novedosa, pero no una de las modelos estrella: Gigi Hadid. Donatella Versace, directora creativa de la firma, ha admitido que siente predilección por la joven. “Desde el momento en que conocí a Gigi, conectamos. Adoro ese sentimiento de cuando conoces a alguien por primera vez, y al momento sabes que vais a ser amigas. Gigi es una verdadera supermodelo no solamente porque es increíblemente atractiva, sino porque tiene una gracia especial y es muy trabajadora. Es una top model natural, la mujer Versace perfecta”, ha declarado Donatella.

En las imágenes somos testigos de un registro en el que nunca nos habíamos imaginado a Gigi, y tampoco a Karlie Kloss, otra de las principales protagonistas de la campaña. O por lo menos no tan pronto. El registro de madres — y esposas — de una familia tradicional ha sido el que ha decidido descubrirnos Donatella con este último proyecto, que ella misma ha definido como una oda a la vida real. En sus propias palabras: “a través de mis colecciones, he estado pensando más y más acerca de la vida real de Versace, así como de la complejidad del día a día de las mujeres. Éstas dirigen sus propias empresas, cuidan de sus familias, viajan, comparten tiempo con sus amistades, y a veces incluso todo en un mismo día”.

¿Y quién podía capturar mejor esta esencia de mujer trabajadora y de estilo de vida de Versace que Bruce Weber? Hacía 17 años que el emblemático fotógrafo y Donatella Versace no colaboraban juntos en un proyecto de este tipo, y a juzgar por el resultado, la espera ha merecido la pena sin duda.

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