Vestidor L’Officiel: blazer (cruzada de cuatro botones)

Vestidor L’Officiel: blazer (cruzada de cuatro botones)

María Sánchez Cano

Hay una prenda con la que nos vamos a cruzar este año en todas las tiendas, catálogos y pasarelas: la blazer cruzada de cuatro botones. Una prenda que nos traslada al estilo masculino, a cuyo revival estamos asistiendo esta temporada. A la sastrería holgada de los años 80, que es probablemente donde esta prenda alcanzó su punto álgido. Nos estamos refiriendo a los outfits de pantalón y chaqueta, de traje de oficinista. También a la camisa blanca impoluta de mangas impecablemente remangadas y escote perfectamente medido. Oversize siempre, por supuesto. Se trata de un estilo siempre asociado a mujeres activas. A mujeres que cambien el tacón por el mocasín (a veces incluso por las sneakers). Que se mueven con agilidad y en la parada se permiten una mano en el bolsillo. Hablamos de inspirarse a la par en Steve McQueen, Lauren Hutton, Diane Keaton y por qué no Leandra Medine (abanderada contemporánea de este estilo).

Vestidor L’Officiel: blazer (cruzada de cuatro botones)

Pero no sólo de chicas tomboy vive esta blazer. Su versión entallada a la cintura encaja en los looks más sofisticados. Si además escogemos una con los cuatro botones en versión joya y nos calzamos unos stilettos nuestra tomboy se habrá transformado en una Carrie Bradshaw. Las formas, tejidos y estampados a los que se adapta esta prenda son tan variables que puede meterse en cualquier armario. Pero si tuviésemos que apostar por una en concreto para este otoño sería por la que vaya rematada de solapas anchas, en tonos grises, marrones, azul marino con los cuatro botones dorados o a cuadros.  Incluso podemos encontrarla en terciopelo, es su versión más nocturna y ochentera.

Vestidor L’Officiel: blazer (cruzada de cuatro botones)   Vestidor L’Officiel: blazer (cruzada de cuatro botones)

Lacoste, Ralph Lauren, Max Mara, Dries Van Noten o Emilio Pucci son algunas de las grandes firmas que han apostado por incorporar la prenda a sus últimas colecciones. Y como viene siendo habitual con todo aquello que es laureado en la pasarela, podemos también encontrar la blazer de cuatro botones en su versión low cost. Zara, Mango y H&M cuentan con distintas versiones de esta prenda, todas ellas interpretadas en su versión más setentera.

Vestidor L’Officiel: blazer (cruzada de cuatro botones)   Vestidor L’Officiel: blazer (cruzada de cuatro botones)   Vestidor L’Officiel: blazer (cruzada de cuatro botones)

La blazer de cuatro botones ha vuelto y esperemos que sea para quedarse. Sus firmes partidarios apostamos por convertirla en fondo de armario, defenderla de las idas y venidas de las tendencias y encontrarle mil y una combinaciones que la hagan eterna: la azul marino de botones dorados con vaqueros y camiseta blanca, en tonos oscuros sobre un jersey de cuello vuelto, en modo sastre con pantalón de traje o con pitillo y falda para crear contraste. Sea cual sea la fórmula, hagamos que el viaje en el tiempo que estas blazer cruzadas han hecho no sea en vano.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD