La gratitud, clave de todo

La gratitud, clave de todo

THIAGO E. LARSEN

Un nuevo estudio dice haber hallado la solución a todos los males de la pareja.

Tener discusiones con nuestra pareja es parte de la rutina de muchos de nosotros, y lo cierto es que en ocasiones el desentendimiento mutuo parece irreversible y nos puede la frustración. Pues bien, según investigaciones recientes, publicadas en el Personal Relationships Journal, existe una gran solución que pondrá fin a estas situaciones.

La gratitud, clave de todo

En un análisis a 468 parejas casadas, se descubrió que en todo tipo de situaciones incómodas y estresantes, cuando dichas parejas expresaban gratitud entre ellos sobre todo cuando lo hacían de manera bidireccional —, aumentaba su nivel de compromiso y felicidad. “Los resultados positivos de una relación parecen estar asociados no sólo con ser agradecidos hacia la otra persona… sino también el sentirse apreciados por ellos”, argumenta el estudio. Según el Profesor Ted Futris, “lo que distingue a un matrimonio duradero de otro que no, no es la frecuencia con la que discuten, sino cómo discuten y la manera en que se tratan mutuamente en el día a día”.

 

En definitiva, el estudio demuestra que un genuino “gracias de vez en cuando contribuye a fortalecer la relación de pareja y a construir juntos una base de respeto y admiración mutua. Hasta qué punto basta con esto para ser felices, no lo sabemos — digamos que no puede aplicarse de manera universal —, pero lo cierto es que demostrar a los demás que les valoramos es solo un pequeño gesto que puede parecernos insignificante, y sin embargo puede significar mucho para quien lo recibe.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD