Desde Hawai con amor: llega el poké, tu nueva comida favorita

Desde Hawai con amor: llega el poké, tu nueva comida favorita

Sara Álvarez

Es cierto que somos fans incondicionales de la cocina mediterránea, pero también lo es que nos gusta probar cosas nuevas y que nunca le hacemos asco a posibles delicias gastronómicas por muy exóticas que nos resulten. Tras la explosiva incorporación del sushi a nuestras dietas y a nuestros gustos culinarios, hemos encontrado el que puede ser un nuevo pretendiente. Es hawaiano, se come crudo y es más barato que el sushi.

Desde Hawai con amor: llega el poké, tu nueva comida favorita

El poké, que arrasa en Estados Unidos, ha llegado a España y lo hemos recibido con los brazos abiertos; es más, nos ha gustado tanto, que hemos abierto restaurantes para degustar única y exclusivamente este plato que es incluso más completo que una ensalada normal. Decimos normal porque el poké en realidad no es más que un tipo de ensalada, solo que tiene la particularidad de estar compuesta entre otras cosas por arroz blanco o quinoa y pescado crudo, normalmente sashimi de ahi (es decir, atún de aleta amarilla) cortado en daditos y marinado con sal marina. Sin embargo las variaciones son tantas como gustos existentes en el mundo y los tres elementos principales pueden variar mucho según el tipo de pescado que elijamos o los condimentos con lo que acompañemos al arroz y al pescado. Tiene infinidad de combinaciones posibles que han surgido principalmente como resultado de la influencia japonesa en la cocina hawaiana.

Desde Hawai con amor: llega el poké, tu nueva comida favorita   Desde Hawai con amor: llega el poké, tu nueva comida favorita

Es un plato sencillo que se adapta al paladar de los más exigentes, ya que no tiene por qué llevar ingredientes extraños o con sabores fuertes. Poké Maoli, Lascar 74, Aloha Poké, El Loco Antonelli, Crudito o ii.Poké son algunos de los restaurantes que ofrecen este plato en su carta. Con precios más que asequibles y el comodín de tratarse de una comida llena de color, sana y baja en calorías, se ha convertido en el entrante o aperitivo de todo aquel que lo prueba. No te cortes y atrévete a probar este manjar hawaiano que no te dejará indiferente.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD