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Cinco desayunos para afrontar la semana

MARÍA G. AGUADO
Olvida el café solo o, como mucho, con un mordisco a una galleta. Sentarte a desayunar es el nuevo propósito para afrontar el día y te damos 5 recetas para toda la semana.

Lo dicen las madres y tienen toda la razón, el desayuno es la comida más importante del día. Nos levantamos temprano después de varias horas de ayuno y con vistas a unas cuantas horas más sin poder probar bocado. Pero para ir al grano, te damos 5 efectos de saltarte el desayuno probados empíricamente:

  1. No desayunar puede provocarte aumento de peso. 
  2. Favorece la aparición de enfermedades.
  3. Afecta a la memoria.
  4. Produce irregularidades menstruales.
  5. Afecta a nuestro humor.
Y no lo decimos nosotros, lo dicen los investigadores. ¿Aún así no te apetece? Espera porque estas cinco propuestas te encantarán. Y te las contamos con pelos y señales para que resulten aún más apetecibles.
Avena con leche de soja y fruta

Pon en un cazo 250 cl. de leche de avena (o de la leche más te guste) y llévalo a ebullición con un trozo de cáscara de limón y canela en rama. Añade 4 cucharadas soperas de avena y deja hervir hasta que se ablande. Sírvelo con canela espolvoreada y tu fruta favorita. Le van muy bien los frutos rojos y el plátano. Si quieres endulzarla, añade espelta, es un endulzante natural hipocalórico. Acompáñala de un té verde con una rodaja de limón.

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