Arte y moda: la fotografía que reinterpretó a Goya

Arte y moda: la fotografía que reinterpretó a Goya

Miriam Vélez

Uno de los artistas más alabados de la cultura española revive en Brujas,   metamorfosis de Goya, la colección de obras fotográficas en las que se recuerda su mano con la pintura. Una exposición de la artista mexicana Denise de la Rue que se podrá disfrutar hasta el 31 de octubre en el Museo Lázaro Galdiano de Madrid. 

Para todos aquellos amantes de la pintura, de la fotografía, que ya han disfrutado de la oferta cultural que posee la capital, que ya lo han visto todo y que están sedientos de más, esta es la exposición a visitar. Basada en el sentimiento del odio que con tanta dicha encaraba el artista en muchas de sus obras, Brujas, metamorfosis de Goya es la cita imprescindible del mes para los amantes del arte y la moda.

La segunda parte del proyecto de la artista mexicana Denise de la Rue que acoge el Museo Lázaro Galdiano  hasta el próximo 31 de octubre. Una colección de fotografías en las que, junto a un variado elenco de personajes que pueblan el arte español, recrea  con una mirada contemporánea la obra del conocido pintor zaragozano.

Para ello han colaborado tanto consagrados diseñadores españoles  de la talla de Ana Locking o Alvarno, hasta otros más jóvenes e incipientes como el adorado Jorge Vázquez o Roberto Diz, entre otros. Todos ellos han puesto su granito de arena para hacer de esta una exhibición con mucho arte. Al igual que Maribel Verdú, Bárbara Lennie, Inma Cuesta, Macarena García, Verónica Echegui y Adriana Ugarte, las que son consideradas como “las seis actrices españolas del momento” que han colaborado posando ante la cámara.

Un lujo al alcance de la mano de cualquiera que tiene los días contados para ser visto.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD