Uterqüe se viste de Arte (para la actual edición de Madrid Gallery Weekend)

Uterqüe se viste de Arte (para la actual edición de Madrid Gallery Weekend)

Casilda de Zárate

Uterqüe se cuela en la rentrée artística de la capital haciendo mucho ruido y eligiendo el color como declaración de intenciones en su puesta de largo.

Este fin de semana –y hasta el 5 de octubre- una firma española que se viste de Arte y, con ella, una de sus tiendas más icónicas de la capital, Uterqüe y su tienda insignia. Sus colecciones, siempre bendecidas por un toque de noción artística, prendas coloridas, rectas y lineales, delicadas y limpias, son siempre dignas de ser contempladas, admiradas y deseadas. Tal y como nos ocurre cuando entramos en una galería de arte, que todas las obras expuestas nos suscitan atracción visual.

Nosotras somos consciente de ello, pero Uterqüe también lo es. Por eso, con este trabajo la marca va a formar parte de la exposición de obras artísticas de Madrid Gallery Weekend, la cita cultural en la que más de 46 galerías madrileñas inauguran la temporada con una selección artística de obras muy minuciosa, como desde su fecha de inicio hace ya unas semanas.

Uterqüe se viste de Arte (para la actual edición de Madrid Gallery Weekend)

La incursión de Uterqüe en esta cita es en los escaparates de su tienda emblema en la calle Orense, 40. Su cristalera se viste de Arte, concretamente, del que destila Claudia Vallsels, la artista que entabla un diálogo con la colección Otoño/Invierno 2017 de la firma, a través de dos obras gigantes e inéditas de esta profesional.

Dos obras coloridas y sinuosas que mantienen una interesante conversación con los diseños de esta reciente colección que está inspirada en grandes artistas, como Sonia Delaunay, y en la herencia pictórica de finales del siglo XX. Prendas de tonos cálidos y colores en bloque sobre encaje, terciopelo y punto de malla; también pequeñas dosis de tachuelas, grafismos y estampados tartán.

Una colaboración en perfecta sintonía con la colección de esta temporada que va a quedar reflejada en el “Art Window” del escaparate más conocido de Uterqüe.

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