La primera aplicación de moda sostenible está ya disponible

La primera aplicación de moda sostenible está ya disponible

Ángela Zapiain

Llega a España la primera aplicación de moda y calzado sostenible. Ethical Time nos permite la opción comprar sin explotar.

La asociación sin ánimo de lucro Ethical Time, arranca con la primera App de moda sostenible en España. Este proyecto permite acercar las marcas de moda sostenibles a sus potenciales consumidores. La iniciativa está liderada por Ignazi Eiriz, estudiante de la universidad Pompeu Fabra, de publicidad y relaciones públicas y de diversos voluntarios interesados en apoyar la economía circular y el desarrollo sostenible. La asociación ha creado un espacio virtual gratuito que sirve de encuentro entre consumidores y marcas de ropa y calzado que siguen principios sostenibles. La aplicación Ethical Time, recogerá todas las tiendas de España que cuenten con marcas responsables por las personas y el medio ambiente y que pretendan generar un impacto social positivo. Los objetivos son, por un lado, promover los nuevos emprendedores del sector y por otro, ofrecer una moda con valores de alcance para todos

Ignacio Eiriz explica que el propósito del proyecto es definir un espacio que facilite la compra con valores éticos. Además, el estudiante de publicidad añade que son muchas las personas concienciadas, pero pocas las que actúan en consecuencia. La razón es la carencia de recursos y por ello, la aplicación se presentará como un servicio gratuito tanto para los usuarios, como para las marcas y tiendas que formen parte de la iniciativa.

La primera aplicación de moda sostenible está ya disponible

Esta campaña comenzará el 10 de diciembre a través de la plataforma Verkami, hasta conseguir recaudar 20.000 euros para poder financiar el proyecto. La fecha prevista de lanzamiento es abril del 2018, en conmemoración al derrumbamiento del edificio de Dacca, en Bangladesh donde fallecieron más de mil trabajadoras del sector textil en 2013. Este proyecto pretende abrir una nueva era para la moda ética en España, motivando así una industria más responsable a nivel medioambiental y social.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD