Los cinco motivos que causan la caída del cabello

Los cinco motivos que causan la caída del cabello

Myreia S. Vaquero

Detrás de la caída del cabello, hay muchos motivos. Desde el cambio de estación hasta una época de estrés que nuestro organismo sufre. Entonces, ¿cuándo deberíamos empezar a preocuparnos

Seguro que alguna vez has echado de menos el aspecto natural de tu melena. Notas que ya no tiene tanto volumen y está mucho más débil y frágil que de costumbre. En algunas épocas del año, esto se convierte en algo más frecuente. Te despiertas y en la almohada hay indicios. Pero también en la ducha, en tu cepillo o incluso en tus manos. Hay un truco que funciona. Pásate los dedos por tu melena varias veces. Después, deja los cabellos sobre una hoja en blanco. Encontrar más de quince es una señal de que algo no podría ir bien.

Sin embargo, no se debe confundir la caída estacional con la renovación del tejido epitelial. Cada persona puede perder entre 50 y 100 cabellos diarios de forma natural. Y todos ellos, se irán reponiendo con nuevos cabellos. Es un ciclo habitual que tiene una vida de entre cuatro y ocho semanas. Lo mismo ocurre con las pestañas. En estos casos, no es necesario tratamiento. Pero, cuando la caída es más intensa, deberemos encontrar las razones que hay detrás.

Algunos síntomas que pueden hacer saltar las alarmas son una menor densidad del pelo, que se vuelve más frágil y fino o un cuero cabelludo mucho más claro.

Lo mejor es acudir a un dermatólogo en cuánto observemos una pérdida de cabello excesiva en muy poco tiempo. Ellos tienen todas las respuestas a tus dudas aunque ya te avanzamos que en muchos casos, estos son los cinco motivos que hay detrás de la caída del cabello.

Una mala alimentación

Los expertos recomiendan una dieta equilibrada en la que se incluya la ingesta de hierro y zinc, fundamentales para el crecimiento del cabello. También son importantes las vitaminas A y B. Aléjate de las grasas y los hidratos de carbono, ya que pueden hacer que el pelo se vuelva más fino y débil.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD