‘Layering’: una cara bonita a base de capas

‘Layering’: una cara bonita a base de capas

Miriam Vélez

¿Te has planteado alguna vez, cómo conseguir tener una mejor cara? El cansancio, el estrés y toda la polución que nos rodea son factores que afectan a la dermis de la piel. Y luchar contra ellos no siempre se debe hacer a base de maquillaje. Tenemos un truco mejor: el layering. Y, si no sabes lo que es, casi mejor que sigas leyendo…

Hacer un detox’ de la piel es casi tan vital como el agua. Que bebida, ojo, también ayuda a su recomposición. Pero nos referimos a no utilizar productos como las bases de maquillaje, polvos bronceadores, coloretes, antiojeras… Que no hacen más que conformar esa dura capa que no deja respirar a nuestra piel. Las capas son malas. O eso es lo que siempre nos han contado.

Pero, ¿y si te dijésemos que puedes lucir una piel mucho mejor, precisamente, a base de capas? Seguro que tu imaginación ya está volando y tú feliz de saber que puedes utilizar esos productos a diario, pero no.

Una primera ronda de aceite, luego agua para aclarar y eliminar los excesos, una mascarilla exfoliante, crema… Y así hasta 7 capas, ni más, ni menos, que te ayudarán a conseguir lucir una piel radiante y brillante. ¿Quién da más?

Es lo que conocemos hoy en día como el layering, que si bien es aplicado en el mundo de la moda como las capas que conforman un look, hoy tomamos prestado el término para contar esta técnica tan maravillosa de capas que mejoran tu piel. Una técnica ancestral que las mujeres japonesas llevan años utilizando. Y mira qué bien se conservan.

Así, cada una de ellas tiene su función. Hidratar, limpiar, exfoliar, aportar suavidad, quitar las arrugas… Y para ello tendremos que usar, claro está, todo tipo de productos como los que ya hemos mencionado anteriormente, sin olvidarnos de otros tan importantes como el tónico facial, el sérum, el contorno de ojos y, ya si queremos, el protector solar. Porque, recuerda, tu piel es la obra de arte que más debes cuidar y pintar, siempre con el mejor pincel.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD