Avena y piel en cinco beneficios

Avena y piel en cinco beneficios

Cristina Romero

Los beneficios de la avena van más allá de los contenidos en un superalimento como fuente de nutrición para el organismo. Llegan, incluso, a mejorar la salud, también y sobre todo del rostro.

Verse guapa, estarlo y serlo pasa también por comer determinados alimentos que ayuden a mejorar la salud de nuestras células, convirtiéndolas en buenas aliadas para disfrutar de un correcto funcionamiento del organismo, capaces de mantenerse en buen estado durante más tiempo y regalando al cuerpo una dosis extra de belleza estética. Es posible. Sólo hay que saber con qué superalimento podemos conseguir todos los objetivos de belleza que nos propongamos para con nuestro cuerpo, prestando especial atención a los buenos efectos que puede dejar en el rostro.

Y la respuesta está en la avena.

Este cereal no sólo aligera y regulariza, como popularmente es sabido, el tránsito intestinal gracias a su alto contenido en fibra, también puede tener efectos positivos en otras partes del cuerpo, en casi todas, ya que en la piel tiene su principal repercusión, pero el dato más llamativo se encuentra en la acción que ejerce sobre el rostro. Aquí, la avena tiene un efecto rejuvenecedor que, además de aportar a la piel hidratación y frescura, relaja los signos de expresión para hacernos sentir que el paso del tiempo no se traduce en una lastre para la cara, el espejo de alma.

Pero en la siguiente galería te contamos en qué aventaja la avena a la piel en la lucha contra el paso de los años.

Así limpiaba…

Tiene una poderosa acción limpiadora sobre la piel, principalmente, sobre el rostro, que suele ser tan delicada como dura para eliminar las impurezas y evitar el colapso de los poros. Además, mantiene el pH de la piel para evitar rojeces y anomalías difíciles de solventar.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD