Cuatro cereales con superpoderes-GEORGIA RULE

Cuatro cereales con superpoderes

PAULA TABUYO

Los cereales son alimentos con cantidad de beneficios para el organismo. Descubre cuatro tipos de cereales que debes incluir en tu dieta para una salud de hierro.

La avena

Es un cereal muy conocido por sus propiedades beneficiosas para el organismo, así como por su efecto saciante, por lo que es muy utilizado en dietas para perder peso. La avena posee cantidad de vitaminas y minerales necesarios para un buen funcionamiento del cuerpo humano (vitamina E,B1, B2, B6, potasio, magnesio, calcio, zinc…). Además, es un alimento indicado para personas con diabetes, pues regula los niveles de azúcar en sangre y, gracias a su alto contenido en fibra, ayuda a regular el tránsito intestinal y a proteger las paredes de los intestinos.

El mijo

Considerado un alimento sagrado por la medicina tradicional china, el mijo es un cereal que tiene numerosas propiedades medicinales y beneficiosas para la salud. Previene la anemia, pues tiene un alto contenido en ácido fólico, vitamina B2 y fósforo. También contiene hierro, que ayuda a la formación de nuevas células sanguíneas. El mijo es muy útil para personas que sufran de úlceras y acidez estomacal, pues este cereal alcaliniza el organismo, regulando los niveles de Ph.

Cuatro cereales con superpoderes-DELICIOUSLY ELLA

Instagram @deliciouslyella

La espelta

La espelta es una variedad de trigo ideal para el cultivo ecológico. Es un cereal muy rico en proteínas (contiene 8 aminoácidos esenciales) y bajo en calorías. La espelta posee minerales como el fósforo, hierro y magnesio y vitaminas de los grupos E y B, así como betacarotenos, imprescindibles para una buena salud.

El sorgo

Este cereal no es muy conocido por nuestra cultura, pero es una gran fuente de vitaminas y minerales. Se cultiva sobre todo en América, Asia y África y posee un bajo contenido en grasas y un escaso aporte calórico. Minerales como el hierro, zinc fósforo y calcio están presentes en este cereal de aspecto similar al maíz. Controla la cantidad de glucosa del cuerpo y contiene vitaminas B y E, fibra y proteínas.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD