Alimentos con mejor efecto que un antiarrugas

Alimentos con mejor efecto que un antiarrugas

Miriam Vélez

Nos encanta cuidarnos. Pero más que cuidarnos, nos encanta probar cientos de miles de productos que nos prometen mejorar el estado de nuestra piel, quitarnos las arrugas y hasta los años de encima. Cuidarse por fuera está bien, pero hay que tener en cuenta que lo de dentro es lo que más importa. Y por eso, hoy contamos el secreto de los alimentos que tienen más efecto que cualquier antiarrugas. ¿Ya los conocías?

Si estás leyendo esto, tenemos dos opciones: que seas una fan de todo tipo de productos de belleza y cuidado femenino, o que, por el contrario, detestes este tipo de cosas y busques soluciones más factibles a tu propia persona. Ambas nos valen, hemos de decir, para el tema que aquí tratamos.

Da igual que tengan efecto o no, que nos apasione usarlas o que lo hagamos por mera cuestión de matemática… Por mucho que nos prometamos que nunca volveremos a caer en la tentación de una nueva poción mágica, lo cierto es que siempre terminamos picando. Y muchas veces, sin importarnos lo que gastamos en ello, ¿alguna vez ha calculado alguien lo que una mujer se deja en productos de belleza? Nos da miedo hasta pensarlo.

Cremas rejuvenecedoras, hidratantes, sérums, antiarrugas, antiojeras… Anti lo que sea. Hoy en día podemos encontrar absolutamente de todo en el mercado de la cosmética y la belleza para la mujer (y hasta para el hombre). Todo ello con altas probabilidades de ayudarnos con X problema, restarnos años o mejorar el estado de nuestra piel… Pero no siempre es cierto.

Y existe incluso un mundo que está muy relacionado con el tema y que, aún teniendo diferentes ingredientes, puede aportar unos mejores resultados. Hablamos de alimentos, sí, de toda esa lista de los conocidos ‘superalimentos’ (que llevan con nosotras toda la vida) que pueden tener efectos ideales para cualquier cosa que quieras mejorar e incluso eliminar.

Frutas, verduras, lácteos e incluso semillas que ayudan a mejorar el estado de la piel, a luchar contra las arrugas, los granitos, la piel de naranja… Y todo lo que se te ocurra. Así que, ya sabes, puedes seguir manteniendo en el baño ese perfecto neceser de experta, pero ten cerca esta lista de sanos manjares, ¡que el efecto podrá ser incluso doble!

Matcha

El té marcha es un producto adorado por todas aquellas a las que les gusta cuidarse y disfrutar por partida doble. Entre sus beneficios se encuentra la quema de calorías (sí, es bueno para adelgazar), que mejora nuestro humor y que, además, es bueno para mantener a raya los virus y las bacterias. ¡No puede faltar en todo desayuno!

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD