La 37 edición de ARCO, una de las ferias de arte contemporáneo más importantes del mundo, hace que Madrid haya estado estos días en el punto de mira de coleccionistas, galerista y amanes del arte en general.
Madrid respira arte estos días. Como cada año la ciudad ha acogido una de las ferias más importantes de la temporada, ARCO, que este año ha contado como gran novedad con el hecho de girar en torno a un concepto y no a un país invitado, como viene siendo habitual. Así, el gran protagonista de la presente muestra ha sido “el futuro”, entendido no como lo que va a pasar, sino como lo que vamos a hacer.
Bajo este
leitmotiv tan sugerente, el comisariado de ARCO ha elegido 19 galerías y artistas como Hugo Canoilas, Salvador Dalí, Eva Fábregas, Patricia Domínguez, Ragina Giménez y Petrit Halilaj, entre otras. En total, la feria ha reunido a más de 280 galerías en una superficie expositiva de casi 20.000 metros cuadrados al servicio del arte más vanguardista.
Como sabéis los que me seguís a través de
mis redes sociales, el arte es una de mis grandes pasiones y por ello ARCO es, año tras año, una fecha señalada para mí en el calendario…y más si cabe en esta edición. El motivo es que
Oliva Iluminación ha tenido el honor de colaborar con el proyecto lumínico para la Sala VIP de la Fundación ARCO, de cuyo interiorismo se ha encargado Estudio Alegría, siendo
Oliva Iluminación el responsable de iluminar y destacar las obras de arte seleccionadas para vestir el espacio en esta edición.
El resultado de la colaboración para la que
Estudio Alegría también ha contado con la reconocida empresa de muebles francesa
Roche Bobois y con la compañía referente en transformación de suelo
Finsa, ha sido un conjunto único y memorable, del que pudieron disfrutar en exclusiva el pasado día 22 de febrero más de 100 invitados procedentes del mundo del arte, interiorismo, diseño y los medios de comunicación especializados en decoración.
Estos invitados y todas aquellas personas que a lo largo de los días que ha durado la feria hayan pasado por la Sala VIP de la Fundación ARCO habrán podido observar cómo la última tecnología y el mejor diseño se ponen al servicio del Arte para sacarle toda su magia y capacidad de expresión.
Quiero aprovechar estas líneas para agradecer el enorme trabajo de todas las empresas y profesionales implicadas en este bonito proyecto, especialmente a mis queridos amigos Manuel Such e Ignacio Alegría, socios directores de Estudio Alegría a quien la Fundación Arco confió el proyecto, a 4D-Arty, a Roche Bobois y Finsa, y también al catering Samantha de España y al resto de proveedores y partners que han contribuido a que tanto el espacio como su evento de inauguración hayan sido todo un éxito.

Raquel Oliva, vicepresidenta de Oliva Iluminación
@raquelolivamarc
Fotos: Orlando Gutiérrez Fernández