Pequeños trucos para hacerte una experta en fotos (y arrasar en redes)
Especialmente ahora, que llega el buen tiempo, las afloran los colores, tus looks son más molones y la cuenta atrás para las vacaciones (y tus maravillosos viajes) ha comenzado. A golpe de clic, mostrar la belleza del mundo es tan sencillo como saber disparar bien lo que una ve a través del ojo. Y para ello no hace falta un máster, tampoco una buena cámara, solo un pellizco de savoir faire.
Como lo lees. No hace falta ser el fotógrafo de una instagramer, ni profesional de la fotografía, para manejarse en las redes y conseguir aumentar nuestra interacción (y el público, de por medio, también). Ahora que tenemos la facilidad de interactuar de mil y una maneras, a todas horas y en cualquier sitio, presumir de creatividad es mucho más fácil. Y, con ello, enamorar a tus seguidores, también.
A la gente, desde que se crearon las primeras ‘redes sociales’, como su propio nombre indica… Le encanta saber la vida de los demás, al completo. De pé a pá, saber dónde come una persona, con quién está, a qué se dedica, cuáles son sus pasiones, sus tiendas favoritas y todo lo que, en el fondo, no es más que puro cotilleo.
Pero (y, sí, aquí viene el ‘pero’), en este último año algo ha cambiado. Y es que, aunque las celebrities de la red siguen triunfando, cada vez se ensalza más el prototipo ‘buena y original fotografía’. Así es como lo hemos denominado. Cuentas en las que se cuida más el escenario, el detalle, el color, la composición o simplemente la originalidad al retratar cosas de la vida diaria.
Tan sencillas como una sombrilla, un paisaje, una flor o un helado. Y para ello, la mayoría de los perfiles no cuentan con una gran cámara, ni un fotógrafo detrás. Simplemente su propia genialidad, mezclada con un poco de creatividad y buena mano con el disparador… de su móvil. Tan sencillo, como que hasta tú misma lo podrás hacer. Prepara esa mano triunfadora, que vamos a darte una clase ‘exprés’ para triunfar en esta, tu nueva pasión.