No ganamos para sustos. Las nuevas tecnologías se nos rebelan y nosotros no tenemos el farolillo para tanto sobresalto. Si hace unos meses Instagram montaba el pitote con su decisión de ordenar las fotos según nuevos parámetros (que dada la avalancha de críticas no solo desestimó sino que nos regaló la subida de 15 segundos a 1 minuto en sus vídeos), ahora es Whatsapp quien anuncia que se despide de los terminales con la versión 2.2 (Froyo) de Android, o cualquiera de las anteriores, a finales de año.
De esta manera, el pánico de aquellos que se creían en la onda de la nueva mensajería virtual se propaga cual viral, provocando que vayan echando el ojo a nuevos móviles antes de que el reloj de la Plaza Mayor de las 12.
Será el 31 de diciembre de 2016, el día elegido por la compañía propiedad de la red social Facebook para decir adiós a esos terminales que cataloga como anticuados. Dispositivos que ya no serán compatibles con la app que tanto nos pirra y que hará que abandonemos definitivamente teléfonos como el HTC Desire y Wildfire, el ZTE Blade, los modelos S, SL, Ace, 5 o el mini de Samsung Galaxy y el simpático Motorola Droid que tan buen apaño nos seguía haciendo. Y es que nada es para siempre, chicos.
¡Descansen en paz!