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Loewe homenajea al creador de su logo

La importancia del logo para una marca permite que en muchas ocasiones, se reconozca a la misma por el símbolo y no tanto por su nombre.
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La importancia del logo para una marca permite que en muchas ocasiones, se reconozca a la misma por el símbolo y no tanto por su nombre. Un signo que captando la esencia sin artificios, sea atractivo para el potencial cliente y sea lo suficientemente original como para no ser olvidado fácilmente. Quizá estas premisas fueron las que se tuvieron en cuenta a la hora de encargar al pintor y escenógrafo español Vicente Vela, el diseño del logo de Loewe. Un logotipo creado en 1970, después de un par de bocetos frustrados, al ser la marca poco reconocida en los países asiáticos por su nombre. Un cangrejo o cuatro eles vectorizadas que desde ese momento se anotaron como un nuevo éxito de la casa de moda madrileña, fundada en 1846. Cuando se conmemora el primer aniversario de la muerte de Vela, Loewe no ha querido pasar por alto al autor de tan reconocible creación, con el que colaboraron más de 40 años a través de múltiples productos. Un artista que supuso “la conciencia estética de Loewe”, en palabras del expresidente de la marca, Enrique Loewe,  cuya emoción y compromiso quedaron inoculados para siempre en la idiosincrasia de la casa de modas española. Un reconocimiento a su labor estética que hasta el mes de abril teñirá el establecimiento de la calle Serrano 26, que recogiendo una delicada colección con las piezas creadas por Vela para la marca, nos descubren pañuelos, perfumes, corbatas y demás accesorios del artista algecireño, visión modernista que supo combinar diseño y arte y se encargó de situar a nuestra firma más famosa, en el puesto más alto de la simbología de marca universal.

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