Celebrities
La prueba concluyente de que las editoras jefe también se emocionan tuvo lugar este mes.
La prueba concluyente de que las editoras jefe también se emocionan tuvo lugar este mes. ¿Cuál fue la razón?
El panorama político actual en los Estados Unidos es uno de los más polémicos en el país en años. Con Donald Trump como candidato por parte del partido republicano y Hillary Clinton por parte de los demócratas, la carrera por la presidencia de la próxima legislatura del país norteamericano es más interesante que nunca. Y debido a que el eternamente mediático Trump no cesa de acaparar titulares con sus recurrentes comentarios (algunos de ellos claramente xenófobos), no hemos reparado lo suficiente en otro suceso importante: Hillary Clinton es la primera mujer en optar a la presidencia de los Estados Unidos.
Cuando hablamos de que Clinton podría convertirse muy pronto en la primera presidenta estadounidense de la historia, hablamos de un hecho histórico, así como de, si tenemos en cuenta la hegemonía e influencia del país en cuestión, un gran paso para las mujeres de todo el mundo. La noticia acerca de esta candidatura conmovió a la población femenina de todo el mundo, y ello incluye a la mismísima Anna Wintour. Tanto que rompió a llorar tras conocer la noticia, lo cual coincidió con los minutos previos a su discurso en los CFDA.
“Fue una situación similar a cuando Barack Obama fue nominado. Creo que se trata de un acontecimiento igual de importante, y espero que ocurran grandes cosas en los próximos meses”, declaró Wintour cuando André Leon Talley le preguntó acerca del motivo de sus lágrimas. Desde luego, estamos más que familiarizados con la actitud fría y distante de Wintour, por lo que solamente algo de vital importancia podría sacar de ella su lado más emocional. Y Hillary optando a la presidencia estadounidense lo es, sin duda.