Celebrities
Lady Gaga cumple 30 años hoy, 28 de marzo, un paso hacia una nueva década que muchos afrontan con emoción y otros con cierta desgana… ¡esto de hacerse mayor!
Lady Gaga cumple 30 años hoy, 28 de marzo, un paso hacia una nueva década que muchos afrontan con emoción y otros con cierta desgana… ¡esto de hacerse mayor! Pero en el caso de Stefani Germanotta, aka Lady Gaga, está claro que ha llegado a la treintena habiendo alcanzado numerosos hitos. Cantante, compositora y actriz, ya ha sido galardonada con grandes premios: 13 galardones en los MTV VMAs, 6 Grammys, un Globo de Oro y una nominación al Óscar, entre otros. No sólo eso, sino que Lady Gaga ha alcanzado numerosos Records Guiness. Su estilo camaleónico ha hecho que sus looks, maquillajes y peinados se hayan convertido en una parte inseparable de su personalidad. Desde la excentricidad hasta el glamour. Maxi pelucas, maquillajes a todo color, sombreros que simulan esculturas… Por no hablar del pelo: largo, corto, rizado, liso, rubio, moreno, rosa… ¿quién da más? Por su 30 cumpleaños, en Stylight hemos recogido sus looks más icónicos, aquellos que sin ninguna duda deberías probar antes de los 30, ¿te atreves?
En contra de toda sospecha, Gaga es pianista clásica, comenzó a tocar el piano cuando tan sólo tenía 4 años y a componer a la edad de 13. Sus primeras actuaciones fueron en clubs de Nueva York con 18 años y fue en 2008 cuando alcanzó el estrellato con el lanzamiento del álbum The Fame. A pesar de participar en la composición de la mayoría de sus canciones, no se considera tan sólo música, sino que también busca hacer de sus canciones y su persona una obra de arte. Tal y como afirmó en una entrevista al CBS News: “Soy una verdadera académica de la música y la moda. Nunca llevo nada sin conocer su origen y quien lo inspiró. Siempre hay un concepto, una historia que contar a través de lo que llevas”.
En 2013, los lectores de la revista Times la eligieron como la segunda persona más influyente de la década y fue galardonada como Mujer del año en 2015 por Billboard.
Los excéntricos looks de Gaga ayudaron a lanzar su carrera: su pasión por Bowie fue evidente desde sus inicios, con un rayo cruzando su cara (en referencia a la portada de Aladdin Sane) en su vídeo Just Dance. No sólo eso, sino que sus lazos fueron y son trending topic con numerosos tutoriales en Youtube para replicar su estilo. La pasión de Gaga por las máscaras y las creaciones de Alexander McQueen no son tampoco ningún secreto: la máscara de encaje roja que llevo a los VMA en el 2009 es un claro ejemplo, al igual que los zapatos Armadillo que ha lucido en más de una ocasión. Un año más tarde acudió a los mismos premios luciendo un outfit sin lugar a dudas inolvidable: un traje a base de carne cruda suerte de su colaboración con Nicola Formichetti. Una colaboración que la acabó llevando a trabajar como modelo para Thierry Mugler, tal y como hizo Rick Genest.
Además, Lady Gaga siempre ha sido una defensora de los derechos de los homosexuales y la igualdad de género: en 2010 creó a su alter ego masculino, Jo Calderone y apareció, prácticamente irreconocible, con ropa de hombre y pelo corto engominado en la portada de Vogue Hombre para Japón, Jo hizo su puesta en escena e interpretó las canciones de la artista. En marzo del 2011 también fue portada de Vogue con un peinado bob en rosa eléctrico y cejas en total white. Con el lanzamiento de Art Pop en 2013, Gaga decidió hacer de su cara un lienzo, con maquillaje en tonos sorprendentemente vivos, pelo a todo volumen y un outfit inspirado en sirenas. En este periodo, su relación con Donatella Versace se estrechó, llegando incluso a lanzar una canción dedicada a la diseñadora de moda, se convirtió en embajadora de la campaña publicitaria de la maison italiana y aparecieron en un par de ocasiones mano a mano en París. Sin olvidar su cita en el desfile de Atelier Versace con una brillante capa de la firma. Un año más tarde, fue protagonista de la campaña de Navidad de H&M junto a Tony Bennet y lució un look al puro estilo Cher y una larga melena rizada.
¿Y en el 2016? En lo que llevamos de año la increíble Lady Gaga ha sido galardonada con un Globo de Oro a mejor actriz por su papel en “American Horror Story: the Hotel”. En su discurso afirmó que se trataba de uno de los mejores momentos de su vida. En el mismo año, protagonizó la portada de V Magazine junto a su prometido Taylor Kinnet y su adorada mascota Asia Kinney. Además acudió al desfile de Saint Laurent en Los Ángeles y a la Semana de la Moda de Nueva York. Tras su interpretación del himno nacional en la Super Bowl, protagonizó un tributo épico a David Bowie durante los Grammies y un muy emocional Till It Happens to you en la ceremonia de los Oscars, dónde se decantó por un look más retro.
Parece que Mr. Germanotta entra en la treintena habiendo alcanzado numerosos hitos musicales y de moda, ¿qué nos dejará el próximo año? Si hay algo que tenemos claro, ¡es que por lo menos un par de looks deberíamos probar!