El equipo de Paco Rabanne
Hecho con Creatividad Aumentada y siendo el primer perfume conectado, Phantom continúa la tradición disruptiva de las creaciones de la maison Puig.
Usados por Veruschka y Donyale Luna, Jane Birkin y Françoise Hardy, consagrados por Jane Fonda en "Barbarella", sus vestidos en malla metálica, malla dorada y plateada, o lentejuelas rodoide de gran tamaño, sexys y empoderadores, entran de inmediato en el imaginario colectivo para su Carga disruptiva y visionaria. Hasta el punto de que es imposible pensar en los años 60 y 70 sin pensar en el genio Paco Rabanne, revolucionario también en la concepción del perfume, de Calandre de 1969, frasco inspirado en el radiador de un Rolls-Royce, justo como la transcripción olfativa de una rosa metálica, a Ultraviolet, lanzada en 1999 en una botella/nave espacial de color amatista como el perfume del milenio venidero. Un estilo tan audaz que no permite la reinvención en clave nostálgica, retro, porque, como subraya Julien Dossena, director artístico de la marca desde 2013: "Cuando pienso en Paco Rabanne, pienso en la revolución, en la rebelión".
El nuevo perfume masculino de Paco Rabanne, Phantom, es revolucionario. Primero, porque es el primer perfume conectado, gracias a un chip NFC incorporado en el frasco, que garantiza a través del teléfono inteligente el acceso a filtros interactivos, listas de reproducción personalizadas, realidad aumentada, juegos, etc. Luego, porque la fragancia fue formulada utilizando un programa de creatividad aumentada desarrollado por la casa esencial de IFF, Science of WellnessTM.
En la práctica, los creadores ingresan las fórmulas en las que están trabajando y el algoritmo sugiere nuevas combinaciones o nuevas dosis para intensificar los efectos emocionales deseados, porque el sistema identifica las partes del cerebro que se activan en respuesta a la nota o combinación específica. y la ciencia ha establecido desde hace mucho tiempo qué partes del cerebro están asociadas con ciertas emociones. Así, un equipo de narices excelentes, Loc Dong, Juliette Karagueuzoglou, Dominique Ropion y Anne Flipo, crearon un perfume que, según las pruebas, realmente despierta en el cerebro una sensación de encanto, seguridad y energía que fortalece a uno mismo.
El perfume se basa en el encuentro entre el limón (sostenido por una molécula sintética, el acetato de styralille, ya conocido en perfumería pero utilizado aquí en sobredosis), lavanda, pachulí y vetiver. Una lavanda creada ad hoc, combinando fregadero extraído mediante destilación molecular, aceite de lavanda estrella, un fregadero enfleurage para enfatizar los matices más florales, aromáticos y heno del ingrediente, y un absoluto de vainilla. Todos los ingredientes de la cadena de suministro en nombre de la sostenibilidad y el comercio justo.
Aunque el triunfo más fuerte de Phantom es sin duda la botella, un robot como "Star Wars", un compañero psicológico que no es difícil de imaginar animado como en el cortometraje de Antoine Bardou Jacquet , en el centro de una fiesta a la que asisten personajes con caras. en 3D inspirado por la maquilladora Isamaya Ffrench de los clásicos de la ciencia ficción, desde "Metropolis" de Fritz Lang hasta "Mars Attacks!" de Tim Burton y "El quinto elemento" de Besson pasando de forma natural por "Star Wars".
Fotografía y 3D por ALBERTO MARIA COLOMBO
Estilismo de GIULIO MARTINELLI
AYUDANTE DE FOTOGRAFÍA Viatceslav Senkevic
ASISTENTE DE ESTILISTA Virginia Papalini
GRACIAS A URBN MODELS, INDEPENDENT MGMT y Laura Stella Motta @ SIMPLE AG