Los expertos aseguran que son la clave para una piel luminosa y tonificada
Además de mejorar su aspecto visible, un
masaje facial puede ser la clave para una piel más saludable. Mejoran la circulación (y la oxigenación), ayudan a eliminar toxinas y células muertas, reducen la retención de líquidos y la hinchazón y facilitan la absorción de los cosméticos. Te enseñamos a darte un masaje paso a paso:
1. Comienza en las sienes. Aplica presión con las palmas de las manos, y después de unos 10 segundos, mueve las palmas hacia arriba, estirando la piel hacia la parte superior de la cara. Repite el proceso dos o tres veces.
2. Las mejillas. Coloca las palmas sobre las mejillas, y estira la piel hacia las orejas. Aplica presión al iniciar el movimiento, y ve aligerando la tensión según vayas haciendo el movimiento.
3. La frente. Coloca la palma de una mano sobre la frente, y aplica y alivia tensión mientras mueves la mano en movimientos circulares.
4. Mitad posterior de la cara. Coloca el dedo pulgar de cada manodebajo de la barbilla, y los dedos índice a cada lado de la nariz. Mueve las manos hacia las orejas,
5. El cuello. Coloca las manos debajo de las orejas, y presiona la piel del cuello llevándolas hacia abajo durante unas 5 o 6 veces.
* El truco: antes de comenzar con el masaje, aplica una crema ligera para que las manos resbalen con facilidad.