Ester Kubisz, la diseñadora emergente que está reinventando el ‘tailoring’

Ester Kubisz, la diseñadora emergente que está reinventando el ‘tailoring’

María Sánchez Cano

No es fácil hacerse un hueco en la industria de la moda. Los jóvenes diseñadores que se lanzan a la aventura saben que la senda que ha de conducirles al éxito no es precisamente un camino de rosas. El alto nivel de competencia y la creatividad y calidad que exige el mundo de la moda supone que sólo serán laureados aquellos que consigan desmarcarse de lo convencional. La puerta sólo se abrirá para que entre lo novedoso, aquello que sorprenda y de qué hablar. Por supuesto no se trata sólo de ofrecer diseños originales desde un punto de vista estético, también es importante cuidar el discurso y cuanto más rompedor sea, mejor. Hemos encontrado a alguien que cumple con estos requisitos: Ester Kubisz.

 Ester Kubisz, la diseñadora emergente que está reinventando el ‘tailoring’

Reinterpretar y reivindicar. Esas son las máximas que persigue Ester Kubisz, una diseñadora que estimula y da qué pensar con cada una de sus prendas. Reinterpretar es lo que se está dedicando a hacer esta firma con los patrones del tailoring (sastrería) clásico de hombre. La otra cara de la moneda, la reivindicación que se esconde en sus colecciones, se basa en la insistencia de esta diseñadora por romper con los clásicos estereotipos del menswear, a través de ropa con vocación unisex.

Los tejidos rasgados, las rayas y las combinaciones de grises, negros y blancos son algunos de los elementos estéticos más distintivos de las prendas diseñadas por Ester. Sobre sus cuatro colecciones se cierne una sombra grunge y rockera que contribuye a crear una imagen fácilmente identificable de la firma.

Ester Kubisz, la diseñadora emergente que está reinventando el ‘tailoring’   Ester Kubisz, la diseñadora emergente que está reinventando el ‘tailoring’

A pesar de su todavía corta existencia, la marca de origen londinense ya ha logrado hacerse oír en la industria. La incipiente repercusión que ya ha tenido en algunos medios especializados no es casualidad. Todo ello es consecuencia del discurso rompedor que abandera Ester Kubisz. Imposible no prestar atención a alguien que se dedica a vestir por igual a hombres y mujeres con el firme propósito de no dejar indiferente a nadie.  Tomando como fuente de inspiración la escena rock de Nueva York, la cultura underground de Detroit, la música de Sonic Youth o la arquitectura brutalista, Ester Kubisz nos ha regalado hasta la fecha cuatro colecciones vinculadas por un denominador común: la deconstrucción del tailoring.

Imágenes de Barbora Mrazkova y Jovana Mladenovic.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD