Dior y el arte de la Haute Joaillerie

Dior y el arte de la Haute Joaillerie

MARÍA G. AGUADO

Dior presenta ‘Dior et dOpales’, la nueva colección de alta joyería de la maison con un vídeo que muestra la artesanía en torno a la más onírica de las piedras preciosas: el Ópalo.

No existe piedra preciosa en el mundo más rica en sueños que el ópalo. Y es que guarda dentro de sí todo un universo de luz, literalmente, pues cuando en los 60 un grupo de científicos se decidió a estudiarla, encontró dentro miles de esferas de gel silíceas que, con la luz, reflejaban un abanico de colores infinito. Una sola piedra muestra todas las posibilidades de la luz y sume en la entonación a quien observa sus detalles. En esos detalles oníricos se perdió Victoire de Castellane, directora artística de Dior Joaillerie, “Es como una invitación a entrar en un cuento de hadas, a experimentar la magia. Cuando miro un ópalo, siento que estoy viendo la tierra desde lejos, los océanos, los archipiélagos y los reflejos de las estrellas en las olas del océano … Encuentro que es la piedra preciosa de la naturaleza por excelencia, una piedra que está tan entrelazada con la feminidad que su conexión se vuelve orgánica”.

Pues esa conexión orgánica fue la que sintió Victoire y le llevó a utilizarla en toda su historia en Dior Joaillerie y a hacerla ahora piedra angular – nunca mejor dicho – de la nueva colección Dior Haute Joaillerie, a la que ha llamado Dior et dOpales. En ella el ópalo juega con otras piedras preciosas, los diamantes y el oro blanco y amarillo reflejando todos sus colores. Son un total de 26 piezas fruto del sabor faire joyero de aquello expertos no solo en el arte de hacer joyas, sino de encontrar el ópalo perfecto para que case en armonía con el resto de gemas.

Pero contarlo quedaría corto, es mejor que veáis con vuestros propios ojos un proceso creativo que pocas veces sale a la luz fuera del atelier Dior.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD