Mario Testino subasta su colección personal de arte

Mario Testino subasta su colección personal de arte

María Sánchez Cano

El peruano Mario Testino es probablemente el fotógrafo más famoso del mundo.  Sus cuarenta años de experiencia lo avalan como una de las personas más influentes de la industria de la moda. Su éxito no es ningún misterio, es el éxito consecuente de quien durante varias décadas ha sabido crecer como artista y conquistar con sus imágenes a directores de revista, diseñadores y celebrities alrededor de todo el mundo.

Pero al parecer Testino no se conforma con resarcirse y disfrutar de su éxito como fotógrafo. Cuatro décadas de trayectoria dan para mucho, sobre todo si uno crece personal y profesionalmente rodeado de personajes del mundo del arte, la moda y la cultura dispuestos a despertar en ti una inquietud cultural que va más allá del trabajo profesional. En el caso de Mario Testino, esa inquietud se tradujo en el año 2012 en la apertura del museo MATE, en Lima, fundado con el objetivo de dar proyección internacional a los artistas peruanos. MATE es el pequeño grano de arena que Mario Testino aporta para acercar el arte a toda la sociedad. Su última idea para la recaudación de fondos para el museo ha resultado ser noticia en todo el mundo: Testino pone a la venta su colección personal.

Mario Testino subasta su colección personal de arte

Fue hace tres décadas cuando comenzó el idilio entre el fotógrafo y el mundo del arte. La galerista Sadie Coles, amiga del fotógrafo, fue quien le animó por aquel entonces a desarrollar su faceta de coleccionista. Durante los últimos treinta años, el fotógrafo ha ido acrecentando su colección personal, que incluye pintura, escultura y fotografía y que recoge las obras de artistas como Angus McBean, Andrés Serrano, Vik Muniz y Oscar Murillo, entre muchos otros. Las creaciones de todos estos artistas, adquiridas por el fotógrafo peruano, se subastan ahora en Sotheby’s bajo el nombre Shake it up!

Mario Testino subasta su colección personal de arte   Mario Testino subasta su colección personal de arte

Esta subasta, así como la propia colección, la destinación de los fondos a MATE e incluso la propia fundación de dicho museo responden todas ellas a una necesidad: la de calmar las ansias divulgadoras de un fotógrafo que no se conforma con su fama y éxito profesional y que busca la repercusión social de su trabajo. Testino sabe que es una personalidad influyente, sabe de la relevancia mundial de su trabajo y las oportunidades que se le abren por ser uno de los fotógrafos más famosos del planeta y ha elegido poner todo eso al servicio del arte. Mario Testino ha reconocido en numerosas ocasiones la importancia que el arte ha tenido para su crecimiento personal y profesional y al parecer quiere asegurarse de que también pueda serlo para otras muchas personas. Al resto no nos queda otra que aplaudir esta actitud y seguir atentos a la próxima sorpresa que Testino nos tenga reservada. 

Mario Testino subasta su colección personal de arte   Mario Testino subasta su colección personal de arte   Mario Testino subasta su colección personal de arte

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD