Gucci Cruise 2018 desfilará en el Palacio Pitti de Florencia

Gucci Cruise 2018 desfilará en el Palacio Pitti de Florencia

MARÍA G. AGUADO

Alessandro Michelle ya ha elegido ubicación para el próximo desfile crucero de Gucci, será el renacentista Palacio Pitti de Florencia y lleva una acción cultural incluida.

De clases de historia van los desfiles de Gucci. Ni modernidades, ni grandes construcciones; edificios antiguos y de un valor incalculable, eso es lo que llama a Alessandro Michele. El año pasado fue la Abadía de Westminster, en Londres, convirtiéndose entonces Gucci en la primera firma en desfilar en esta iglesia gótica. Este año será la Galería Palatina del Palacio Pitti de Florencia, y de nuevo la firma será pionera en desfilar en una galería de arte italiana.

Si Westminster nos parecía apropiada para la estética de Gucci, esta ubicación no digamos. La Galería Palatina es uno de los puntos de referencia del arte Barroco, y Alessandro practica el barroquismo como nadie. Por otro lado, como explica Marzo Bizzarri, director ejecutivo de Gucci, “Florencia es un punto de referencia indiscutible para Gucci y para Alessandro Michele”. El alcalde de Florencia, Dario Nardella, está de acuerdo, de hecho ha declarado para WWD que “Alessandro Michele es el Michelangelo de la moda de hoy”, ni más ni menos.

Además, Michele formará parte de una iniciativa cultural llamada ‘Primavera di Boboli’, destinado a restaurar los jardines Boboli de Florencia – el “Versalles italiano” les llaman -, que s pueden ver desde la galería. Gucci donará 2 millones de euros para ayudar al proceso de restauración que, se estima, durará dos años. Una cifra que se suma a los 200.000 euros que pagará por el uso de la galería. Pero nada es demasiado para Michele, y menos si se trata de Florencia.

Gucci Cruise 2018 desfilará en el Palacio Pitti de Florencia

En cuanto a la fecha, aún no se ha confirmado oficialmente pero se habla del 29 de mayo. Habrá que esperar, quizá con menos paciencia que nunca, pues los desfiles crucero, esos “desfiles-puente” hacia los de la siguiente temporada están cobrando relevancia. Claro que, montando una fiesta cubana como Chanel, rompiendo el silencio de Westminster y llenando de vida la residencia de los Medici a ver quién olvida prestarles atención.

Gucci Cruise 2018 desfilará en el Palacio Pitti de Florencia   Gucci Cruise 2018 desfilará en el Palacio Pitti de Florencia

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD