Chanel respalda una exposición de moda permanente en el Palais Galliera

Chanel respalda una exposición de moda permanente en el Palais Galliera

MARÍA G. AGUADO

Chanel es la firma responsable de que en 2019 se abra un espacio dedicado a la historia de la moda desde el siglo XVIII hasta nuestros días en el Palais Galliera de París.

La casa Chanel es historia viva de la moda. Nació en el siglo XX como una revolución y una respuesta radical de su creadora, Gabrielle Chanel, ante los rígidos cánones que encorsetaban – literalmente – a la sociedad. Ella nos puso pantalones, ropa de corte masculino y camisas amplias. Y eso no es solo moda, es historia, es revolución social. Y es que hay que ampliar miras y ser conscientes de la trascendencia social de los cambios en la industria.

¿Por qué decimos todo esto? Porque Chanel nació cambiando la historia, por eso no nos extraña en absoluto que se haya comprometido a ser el patrocinador único del nuevo espacio dedicado a la moda que se abrirá en el museo parisino Palais Galliera. Se llamará ‘Gabrielle Chanel Rooms’ y será un espacio completamente nuevo – ubicado en el sótano del museo que reformarán por completo – y permanente que expondrá historia de la moda desde el siglo XVIII hasta hoy. Y, de paso, reafirmará a París como la capital de la moda mostrando el patrimonio de sus grandes maisons.

“Gracias a este prestigioso respaldo, nuestra capital pronto será el hogar del primer museo de moda permanente de Francia”, dijo la alcaldesa de París, Anne Hidalgo. Por su parte,  el presidente de Chanel, Bruno Pavlovsky, ha afirmado, “Esta iniciativa representa un compromiso duradero con la creación y con París, ambos conceptos están en el corazón del negocio de Chanel”, un compromiso de casi 6 millones de euros para crear un espacio completamente renovado y acorde a lo que allí se va a exponer.

Esperamos mucho de esta apertura, pues hay que tener en cuenta que el Palais Galliera tiene en su poder 200.000 artículos de historia de la moda pero jamás los ha mostrado en una exposición permanente. Eso sí, habrá que esperar a 2019 para que abra sus puertas.

Chanel respalda una exposición de moda permanente en el Palais Galliera

Fuente WWD.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD