5 motivos por las que beber champagne

PAULA ZUBIETA

Seguro que estas fiestas han brindado más de una vez con champagne (y las que te quedan). Pues, igual no lo sabías, pero este líquido burbujeante es una de las bebidas alcohólicas más saludables del mercado, con sorprendentes beneficios para la salud. Si quieres descubrir los motivos por los que estas Navidades deberías pasarte a beber champagne, échale un vistazo a nuestra galería; lo más seguro es que, una vez conozcas sus beneficios, empieces a consumir esta bebida en todas las celebraciones del año.

1.Mejora tu memoria.

Hace un par de años, científicos de la University of Reading, de Inglaterra, realizaron un experimento con ratas en el que, durante un periodo de seis semanas, les dieron de beber champagne, quienes después debían intentar cruzar un laberinto. Parece una broma, pero la verdad es que el estudio concluyó que sin beber champagne la tasa de éxito de las ratas al cruzar el laberinto era tan solo del 50%, mientras, que tras haber consumido esta bebida, la tasa de éxito de las ratas subió a un 70%.

Es cierto que el experimento no se ha probado en humanos, pero el científico a cargo del experimento ha concluido que consumir de una a tres copas de esta bebida a la semana podría ayudar a retrasar la aparición de trastornos cerebrales degenerativos, como la demencia.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD