Zara sigue siendo noticia: ahora recicla la ropa

Zara sigue siendo noticia: ahora recicla la ropa

CRISTINA ROMERO

La moda siempre vuelve, de eso ya no hay duda; y prueba de ello es el último proyecto en el que anda envuelto el gigante de Inditex, quien unifica el reciclaje de la ropa de colecciones pasadas y la nueva visión de estudiantes de diseño.

Ya lo dijeron la revolucionaria de la moda Chanel y el experto en sobriedad Yves Saint Laurent, “las modas pasan, el estilo permanece”. Y justo esta reflexión es la que ha debido tener muy presente Zara para dar vida a su ya más que pensado proyecto. Si una prenda sigue estando de actualidad después de una temporada, ¿por qué hay que desterrarla únicamente por no estar actualmente en tiendas? De esta insensatez se ha dado cuenta (a tiempo) la marca primera de Inditex y volverá a poner las prendas en el mercado, recicladas, y con un lavado de cara ejecutado por manos primerizas, estudiantes de moda de varias escuelas del mundo.

Zara sigue siendo noticia: ahora recicla la ropa

 

Nace así el proyecto Shape the Invisible, el trabajo más concienciado de Zara con alumnos escogidos de Kingston University (Londres), Parsons (Nueva York), ENSAAD (París) y Antwerp Royal Academy (Amberes). De estas escuelas y universidades, 60 alumnos han trabajado durante tres meses en el rediseño de prendas ya creadas por la marca pero perteneciente a colecciones pasadas.

Zara sigue siendo noticia: ahora recicla la ropa   Zara sigue siendo noticia: ahora recicla la ropa

El reto estaba en dar vida, una nueva vida, a más de 60 prendas, con un 50% de prendas de abrigo, un 25% de tops y partes de arriba y 25% de pantalones y faldas. Conseguido y materializado en prendas divertidas, actualizadas, adaptadas a todas las necesidades visuales y textiles y, sobre todo, totalmente renovadas, sin reminiscencias de las originales.

Zara sigue siendo noticia: ahora recicla la ropa   Zara sigue siendo noticia: ahora recicla la ropa   Zara sigue siendo noticia: ahora recicla la ropa

Formas, diseños y tallajes de y para todos los gustos que ya se pueden consultar en la web de la marca y decidir cuál es el que más te gusta. Un jurado interno de Zara ya lo ha hecho y ha seleccionado las 12 mejores prendas, designando también una ganadora.

Aunque, seamos realistas, el mejor premio que podemos desear es tener muy pronto estas prendas en nuestras manos, pagar en caja y volver a disfrutarlas.

Como si no lo hubiéramos hecho antes.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD