Woolrich vuelve a sus orígenes para la campaña Primavera/Verano 2018

Woolrich vuelve a sus orígenes para la campaña Primavera/Verano 2018

Ángela Zapiain

La firma de moda Woolrich ha optado por la narración de viajes para el lanzamiento de su nueva campaña Primavera/Verano 2018. Mediante la exploración, la marca une sus raíces e historia, para mostrar la línea de ropa.

La casa americana fue fundada por John Rich en Pensilvania (EEUU) en el año 1830. Como hijo de un cardador de lana inglés, el diseñador creó la marca a partir de la necesidad de leñadores y granjeros que debían enfrentarse a condiciones meteorológicas extremas. A día de hoy, la marca transmite confort, durabilidad y resistencia y ha logrado confeccionar a través de su largo recorrido unas prendas basadas en funcionalidad, elegancia e innovación. Para la campaña Primavera/Verano 2018, Woolrich ha regresado a Estados Unidos, la tierra que vio el nacimiento de la marca. La conexión con sus raíces es contada a través de la lente del fotógrafo americano Todd Hido, que viaja a la costa californiana.

Woolrich vuelve a sus orígenes para la campaña Primavera/Verano 2018

Mediante la campaña, Woolrich muestra una mirada envuelta en nostalgia que encarna a la perfección la esencia americana. Los protagonistas son retratados mediante la cámara de Hido, en vistas escenográficas, acantilados que se elevan desde el océano pacífico e interiores que muestran casas aisladas, rodeadas de las noches húmedas y oscuras del lugar. El motivo de la renovación de esta campaña es representar una peregrinación para poder restaurar una conexión con sus orígenes, logrando un ambiente idóneo para mostrar los productos. Los tonos arena se combinan con los matices del algodón laminado impermeable de la Prescott Parka, y la silueta limpia y aerodinámica de la Bomber Charlotte, el compañero perfecto para el cambio de estación. Junto con estas prendas, la Pacific Jacket para hombre, con protector térmico Thermore, capucha ajustable y cremalleras impermeables y el Military Vest, que transforma la chaqueta en una parca de atractivo urbano, son productos idóneos de entretiempo.

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Para esta campaña, Woolrich consolida su vínculo con la fotografía de autor, eligiendo a Todd Hido. Las fotografías del estadounidense nacido en 1968 son algunas de las más celebradas internacionalmente. Además, su trabajo forma parte de algunas de las colecciones más importantes del mundo, habiendo celebrado 6 monográficas, varias exposiciones y numerosos premios de gran prestigio.

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