Viktor & Rolf y Zalando se unen para lanzar RE: CYCLE

Viktor & Rolf y Zalando se unen para lanzar RE: CYCLE

Ángela Zapiain

Ya es oficial, Viktor & Rolf unen fuerzas con Zalando para su colección primavera/verano 2018. La colección, disponible a partir del 1 de febrero, ofrece 17 piezas para mujer.

La plataforma de moda online Zalando y los venerados artistas de Viktor & Rolf han colaborado juntos para sacar RE: CYCLE. Una colección que da vida a 17 piezas femeninas confeccionadas con materiales reciclados y mostradas por la modelo belga Hanne Gaby Odiele. RE: CYCLE está diseñada bajo el concepto de moda sostenible e inspirada a partir de la última colección de los diseñadores Viktor & Rolf. Para la colaboración, la firma holandesa ha transformado las prendas de Zalando en algo novedoso, cada pieza contiene aplicaciones hechas de materiales reciclados.

Viktor & Rolf y Zalando se unen para lanzar RE: CYCLE

Las prendas de edición limitada han sido elaboradas a partir del sello artístico del dúo Viktor & Rolf. Desde camisetas a vestidos y faldas, 17 piezas, con precios asequibles de entre 50 euros y 250 euros, contienen un atractivo asequible para todos. Esta nueva colaboración supone la primera colección centrada en la sostenibilidad para la plataforma de moda online Zalando. Además, para detallar los métodos de reciclaje, han creado un fashion film que detalla el proceso de transformación mediante símbolos como una trituradora o una máquina de palomitas. En el film, podemos ver cómo las piezas antiguas se rasgan y cortan hasta convertirse en una lluvia de confeti que cae en forma de círculo, lazo, rombo y cuadrado. Todas ellas, formas que conforman la colección, creadas a partir de tejidos reciclados.

Viktor & Rolf y Zalando se unen para lanzar RE: CYCLE   Viktor & Rolf y Zalando se unen para lanzar RE: CYCLE

Además, la colección es una oportunidad para rediseñar la moda, Zalando anima a sus empleados, clientes y socios a encontrar otras formas de producir ropa, consumir y hacer negocios. Desde 2016 la plataforma online ha ampliado su gama de artículos sostenibles a la vez que ha mejorado la información sobre estos en el sitio web. En la actualidad, Zalando está llevando a cabo diferentes medidas como la reducción de su impacto medioambiental y la promoción de abrigos de pelo sintético junto a la exclusión de pieles exóticas. RE: CYCLE, la colección de Viktor & Rolf para Zalando, estará disponible el 1 de febrero de 2018en zalando.es. A partir de ese momento, el fashion film se podrá ver en la página dedicada a la colección dentro de Zalando.es.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD