Vetements lanza por sorpresa una colección de jerséis inspirados en la comunidad LGBT

PAULA ZUBIETA

Arcoíris, hachas de doble filo y colores que simbolizan a este colectivo son los elementos elegidos por la firma para representar a esta comunidad.

Pocos diseñadores han tenido un año tan productivo como Demna Gvasalia. Además de mantener su firma de moda Vetements en lo más alto, ha conseguido debutar con el éxito como director creativo de Balenciaga en sustitución de Alexander Wang. Y, aunque es cierto que ha contado con algo de ayuda, Vetements ha colaborado con numerosas marcas, entre las que se encuentran Doctor Martens, Champion, Goose de Canadá, Brioni o Juicy Couture; al final, lo que cuenta es que la firma ha dado muy buenos resultados.

Quizá por eso, Gvasalia ha decidido cerrar el 2016 con una nueva colaboración, esta vez sorpresa, con la línea de camisetas de Comme des Garçons, de Rei Kawakubo y el Dover Street Market. Pero no os hagáis ilusiones; al parecer, ya está casi todo agotado.

Entre sus diseños se pueden encontrar un jersey de rayas con los colores del arcoíris, en homenaje a la bandera gay, un jersey morado con hacha de doble filo, conocida por ser el símbolo de las activistas lesbianas en la década de los setenta -representaba la fuerza y la autosuficiencia de la mujer-, y otro jersey, quizá menos obvio, pues está compuesto de rayas negras, blancas y azulas y consta de un corazón en una esquina, pero que resulta ser la bandera del orgullo en cuero.

Cada suéter cuesta 635 dólares -unos 599 euros-, bastante más caros que otras prendas de la misma firma y los consumidores españoles pueden intentar hacerse con alguno a través de la página web de Dover Street Market. Aquí puedes ver los diseños que Vetements creados en honor a esta comunidad:

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