Vestidor L’Officiel: pantalón de cuadros

Vestidor L’Officiel: pantalón de cuadros

Ángela Zapiain

Si algo está claro esta temporada es que los pantalones de cuadros son tendencia. Solo hace falta pasear por la calle y mirar los escaparates para darse cuenta de que este estampado representa la joya de la corona. Y tú, ¿te lo vas a perder? Y, los más importante, ¿conoces su historia?

Este print lleva años en la industria de la moda. Y su máximo representante es el cuadro que Inglaterra puso de moda. El origen del mismo proviene del diseño que Eduardo VIII dejó tras su corto reinado. Hablamos de elegancia cuando mencionamos al duque, también conocido como el Príncipe de Gales, y creador del famoso estampado. Sorprendentemente, Eduardo VIII fue más conocido por su estilo y sus aportaciones a la moda que por su paso por la corona.

Vestidor L’Officiel: pantalón de cuadros

Gracias a su diseño llamado Príncipe de Gales, consiguió romper moldes y marcar tendencia a principios del siglo XX, época en la cual raramente se desobedecía lo establecido. El tejido es conocido por combinar dos, incluso tres colores en ocasiones, utilizando cuadros grandes junto con cuadros más pequeños estilo pata de gallo o milrayas. Su excelente estilo a la hora de combinar colores, estampados y telas inspiró a muchos hombres a ambos lados del Atlántico a imitar su estilo. Caballeros de diversos países se unían a la elección de este estampado en sus trajes y cuánto mayor fue el número de hombres, más cercano el acercamiento del mismo a las mujeres. Por ello, este estampado tan en auge en la época ha vuelto para impregnarse en nuestros pantalones y resulta idóneo para darle un toque formal a un conjunto working girl.

Vestidor L’Officiel: pantalón de cuadros   Vestidor L’Officiel: pantalón de cuadros

Una vez más, otra prenda inunda los armarios femeninos y no precisamente temporalmente, sino para quedarse. Pronto te encontrarás buscando el par perfecto de pantalones de cuadros. Y es que, al igual que pasó con la blazer, diseñada en un principio para hombres y tan popular en la actualidad para las mujeres, los pantalones de cuadros se unen al conjunto de las féminas.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD