Vestidor L’Officiel: Jeans

Vestidor L’Officiel: Jeans

Sara Álvarez

Queremos abrir esta nueva entrega del Vestidor L’Officiel formulando a nuestros queridos lectores una pregunta clave para lo que vais a leer a continuación: ¿Es posible que exista alguna prenda más popular que los jeans? La respuesta es evidente: por supuesto que no.

Inventados por Jacob Davis y Levis Strauss en 1871 y patentados por los mismos dos años más tarde, estos pantalones son a día de hoy la prenda más utilizada por hombres y mujeres de todas las edades. Originalmente creados para ser expuestos por los auténticos vaqueros del viejo oeste americano, los jeans se hicieron tremendamente populares en la década de los cincuenta, en particular gracias a la subcultura greaser. Sin embargo, son recordados por ser el icono del movimiento contracultural, libertario y pacifista Hippie, que nació en los sesenta para defender el amor libre y la revolución sexual.

Vestidor L’Officiel: Jeans

El comercio del tejido denim, que significa de Nimes, tiene su origen en dicha ciudad francesa y en la italiana Génova, siendo esta última la que probablemente diese el nombre a los famosos pantalones, pues en francés se denomina Gênes, muy similar al nombre de los vaqueros en inglés: jeans. Mientras que en Génova se comercializaba un tejido de calidad media y costo razonable que se utilizaba como ropa de trabajo, en Nimes ofrecían un textil más grueso y de mayor calidad que se utilizaba en prendas de vestir.

Vestidor L’Officiel: Jeans   Vestidor L’Officiel: Jeans

Hasta el siglo XIX, los jeans eran de color azul y se teñían con el añil proveniente de las plantaciones indias de este arbusto. Posteriormente fue sustituido por el método indigo sintético alemán y a día de hoy podemos adquirir esta prenda de mezclilla en cualquier color.

Vestidor L’Officiel: Jeans   Vestidor L’Officiel: Jeans   Vestidor L’Officiel: Jeans

En la década de los cincuenta experimentaron un auge por obra y gracia de James Dean, que protagonizó la película Rebelde sin causa (1955) enfundado en unos vaqueros. Pasaron a ser un símbolo de rebeldía juvenil, por lo que empezaron a prohibirse en escuelas, restaurantes y teatros. Durante los sesenta se normalizó el uso de esta prenda y en los setenta eran pocos los que no tenían unos colgando en su armario.

Vestidor L’Officiel: Jeans   Vestidor L’Officiel: Jeans   Vestidor L’Officiel: Jeans   Vestidor L’Officiel: Jeans

Jane Birkin, Los Beatles, David Bowie, Jim Morrison, los Rolling Stones, Michael J. Fox, Kate Moss… Ídolos de masas que cayeron rendidos a los legendarios jeans de Levis Strauss y que son los culpables de que a día de hoy sean la prenda más vendida en el mundo.

Vestidor L’Officiel: Jeans   Vestidor L’Officiel: Jeans   Vestidor L’Officiel: Jeans   Vestidor L’Officiel: Jeans   Vestidor L’Officiel: Jeans

Sin embargo este textil no sólo se ha adueñado de nuestras extremidades inferiores, sino que también se ha encargado de cubrir la parte superior de nuestro cuerpo, amoldándose a los patrones de vestidos, petos, camisas, chalecos y cazadoras.

Vestidor L’Officiel: Jeans   Vestidor L’Officiel: Jeans   Vestidor L’Officiel: Jeans   Vestidor L’Officiel: Jeans   Vestidor L’Officiel: Jeans   Vestidor L’Officiel: Jeans

A pesar de las múltiples propuestas en colores y prendas, los reyes de la industria siguen siendo los blue jeans, que salvan los looks informales y arreglados de las it girls más estilosas. Cerramos con algunas imágenes para que te inspires en tus próximos looks denim. ¡Hasta el próximo número!

Vestidor L’Officiel: Jeans   Vestidor L’Officiel: Jeans   Vestidor L’Officiel: Jeans   Vestidor L’Officiel: Jeans   Vestidor L’Officiel: Jeans   Vestidor L’Officiel: Jeans   Vestidor L’Officiel: Jeans   Vestidor L’Officiel: Jeans   Vestidor L’Officiel: Jeans   Vestidor L’Officiel: Jeans   Vestidor L’Officiel: Jeans   Vestidor L’Officiel: Jeans   Vestidor L’Officiel: Jeans   Vestidor L’Officiel: Jeans   Vestidor L’Officiel: Jeans   Vestidor L’Officiel: Jeans   Vestidor L’Officiel: Jeans   Vestidor L’Officiel: Jeans   Vestidor L’Officiel: Jeans   Vestidor L’Officiel: Jeans   Vestidor L’Officiel: Jeans   Vestidor L’Officiel: Jeans   Vestidor L’Officiel: Jeans   Vestidor L’Officiel: Jeans   Vestidor L’Officiel: Jeans   Vestidor L’Officiel: Jeans   Vestidor L’Officiel: Jeans   Vestidor L’Officiel: Jeans   Vestidor L’Officiel: Jeans   Vestidor L’Officiel: Jeans   Vestidor L’Officiel: Jeans   Vestidor L’Officiel: Jeans   Vestidor L’Officiel: Jeans   Vestidor L’Officiel: Jeans

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD