Vestidor L’Officiel: bolso 2.55 de Chanel

Vestidor L’Officiel: bolso 2.55 de Chanel

Miriam Vélez

Si decimos 2.55 es posible que tus ojos den vueltas de alegría al reconocer, al instante, el objeto del que hablamos. Seguramente, el diseño más icónico en el mundillo de los bolsos, del que nadie se atreve a ser rival. Mil historias se cuentan sobre el emblemático bolso de la maison francesa, pero solo una es la verdadera. Y hoy desvelamos su historia.

Chanel es ese nombre hecho sueño para todas y cada una de las mujeres que habitan el planeta tierra. Sus diseños son sencillos, sublimes y, por supuesto, emblemáticos. Con unas características muy marcadas en cada uno de sus patrones, sus costuras y sus modelos, la casa se ha posicionado como un objeto de deseo a escala mundial. Pero hoy no vamos a hablar de la maison parisina, sino de una de sus piezas más icónicas: el 2.55. Esa pequeña ‘bolsa’ de piel acolchada de 20 centímetros de largo (una longitud ya de renombre), que es el sueño de cualquier humana y que cuenta con una bonita historia detrás de esa forma que todo el mundo reconoce.

Para empezar, es un bolso que diseñó la mismísima Coco Chanel en el año 1955 para liberar a las mujeres, tal y como ella contaba en su tiempo, de la esclavitud de los bolsos de mano. Y para darle forma, la parisina se inspiró, ni más ni menos, que en las bolsas que llevaban los soldados de la época.

Pero detalles podemos dar muchísimos más, pues cada uno es especial. Su interior está forrado en piel de color borgoña, ya que era el color del uniforme que Coco llevaba en el orfanato. Y, a fin de clasificar todo lo que las mujeres podemos llevar en su interior, cuenta con tres bolsillos de fuelle, así como un compartimento camuflado que ella bautizó con el nombre de ‘secreto’.

Pero los dos símbolos que seguramente más definan a esta pieza son sus cadenas exteriores, las cuales sirven para regular su medida… Y la doble C, símbolo por excelencia de Chanel que le pone nombre a su interior.

18 horas de trabajo, 180 etapas que se intercalan en el largo proceso de creación que requiere su composición, completamente artesanal, para dar vida a un sueño hecho bolso. A un bolso tejido de sueños.

Vestidor L’Officiel: bolso 2.55 de Chanel

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD