Como una hoja en blanco

Como una hoja en blanco

MARÍA G. AGUADO

Así concibe Gant la camisa blanca, un punto de partida desde el que empezar a crear, un lienzo sobe el que seis artistas crean, reflexionan y nos muestran su universo.

“White Shirt x White Page”, así se llama el proyecto con el que Gant nos presenta a seis artistas de Estados Unidos, Reino Unido y Suecia, utilizando la camisa blanca como hilo conductor. Si te paras a pensarlo, tiene mucho sentido. Un lienzo en blanco es un punto de partida para empezar a crear, un millón de posibilidades de evolución a medida que la mente del artista se va inspirando. De igual manera, cualquiera de nosotras frente al armario buscamos crear nuestra mejor carta de presentación, algo que nos identifique, un look con el que salir al mundo expresando lo que somos. Y una camisa blanca suele ser el mejor punto de partida para empezar a dibujarnos.

Si a todo este alarde creativo añadimos el lema de Gant #NeverStopLearning nos encontramos con un proyecto que es mucho más que moda, es la esencia del arte. Arte entendida en el ámbito del diseño, la pintura, la ilustración, la gastronomía y la música. Y esencia contada por seis artistas que nos hablan de su proceso creativo, de sus impresiones, de lo que supone un lienzo en blanco, del reto de crear.

Delphine Diallo @delphinediallo

Antes de los datos de rigor, hay que decir que Delphine es una artista del poder, del poder de las mujeres, de la arrolladora fuerza que poseemos y que ella plasma en collages y fotografías realmente impresionantes.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD