Topshop no desfilará en la semana de la moda de Londres

Topshop no desfilará en la semana de la moda de Londres

Cristina Romero

No podrá ser: Topshop no estará en la pasarela londinense y, muy seguramente, ya sabes el porqué.

Desde que comenzara su andadura en las pasarelas, hace ya trece años, esta edición de la London Fashion Week, programada para este mes de febrero, no contará con la presencia de Topshop, y la razón va muy ligada a su conocida mala racha a nivel comercial.

La ausencia de la firma británica en esta cita con la moda no será del todo completa; ya que, aunque no podamos asistir a sus hasta ahora ineludibles desfiles, Topshop estará presente en el espacio que la organización le ha reservado en Covent Garden. Estará, de una manera u otra, su nombre volverá a dejarse leer entre los protagonistas de las jornadas.

Una noticia quejosa, pero no motivo de sorpresa. Sólo hay que echar la vista atrás al historial de Topshop para encontrar el origen anticipado de esta decisión: el bache en ventas experimentado en los últimos años, el cual culminó el año pasado con el cierre de todos sus puntos de venta físicos en España. La ausencia de los escenarios queda justificada hasta que sus directivos encuentren otra vía de volver a darle a la firma la vitalidad que necesita y queremos que vuelva a tener.

No es un adiós, pero si un hasta luego desagradable.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD