#SamsungEGO17 Alejandra Jaime, la sorpresa del diseño versátil

#SamsungEGO17 Alejandra Jaime, la sorpresa del diseño versátil

NURIA MANGUT

Alejandra Jaime se ha convertido en una de las diseñadoras más exitosas de nuestro país después de su triunfo en la Samsung EGO de 2015. Te contamos cómo es la talentosa creadora de la firma María Magdalena.

Samsung EGO la plataforma de jóvenes talentos del diseño organizada durante la MBFWM –  brinda cada temporada la posibilidad de que los talentos emergentes de la moda muestren sus creaciones. Y Alejandra Jaime no quiso perder la oportunidad. La joven diseñadora nacida en Huelva en 1990 y formada en Diseño y Gestión de la Moda en el centro de diseño CEADE, consiguió subirse a la pasarela de la Samsung EGO bajo el nombre de María Magdalena. Y menuda forma de pisar la pasarela.

Allí presentó ‘We are cattle’ (somos borregos), su trabajo de fin de carrera y primera colección en la que plasmó su pasión por el arte y la moda. Este mismo año su colección fue seleccionada para participar en solitario en el festival South de Cádiz, donde se hizo con el primer premio del Certamen Andaluz de diseñadores. También participó en la Why Not Fashion Lab en Milán Fashion Week.

Ser seleccionada para desfilar en la Samsung Ego es, en palabras de la diseñadora “la alegría más grande que me he llevado desde que empecé a dedicarme a esto. Fue una locura de principio a fin. No me lo creía”.

#SamsungEGO17 Alejandra Jaime, la sorpresa del diseño versátil

Lejos de ser la última vez que desfile para EGO, María Magdalena vuelve a subirse a su pasarela en esta edición de 2017 para presentar su colección ‘Integración’. Su última propuesta huye de lo aséptico, nutriéndose de la belleza de lo espontáneo. Racial, espiritual y costumbrista, Integración pretende abrazar las distintas partes del yo y la dualidad de la aceptación de su ser.

“Con esta nueva colección quiero seguir contando una historia que llame la atención, quiero que la gente se sorprenda. Pero además intento no rebajar el nivel del diseño: las prendas son ponibles, versátiles y están muy bien hechas”.

Solo tendremos que esperar unos días para disfrutar de Integración y del talento que derrocha Alejandra Jaime a través de su firma María Magdalena.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD