#SamsungEGO17 Marlina Pradsot y el desorden del diseño

#SamsungEGO17 Marlina Pradsot y el desorden del diseño

NURIA MANGUT

La diseñadora Marlina Pradsot vuelve a las pasarelas de la Samsung EGO para presentar Marca Blanca, su última colección.

SAMSUNG EGO- Desde que el espacio de promoción de nuevos talentos, organizado cada año en el marco de la MBFW dio a Marlina la oportunidad de presentar su colección, su el éxito ha sido imparable.

María Prados Soto –de la contracción de sus dos apellidos surgió la segunda parte de su nombre artístico- nación en Jaén. Desde pequeña mostró gran interés por el mundo de la moda y una pasión desmedida por el diseño y la creación. Por ello, decidió mudarse a Cádiz para formarse en la Escuela Superior de Arte, una de las escuelas de diseño más prestigiosas de nuestro país y que es la cuna de grandes talentos. Allí cursa actualmente su tercera carrera.

Los diseños de Marlina son innovadores e irreverentes, quizás por el carácter de la propia diseñadora. Ella misma se define como “un proyecto de muchas cosas y de nada en concreto, un desorden complejo difícil de explicar, pero con muchas cosas que expresar”.

Vuelca siempre su personalidad en sus colecciones y obtiene resultados excelentes. El último, ‘Marca Blanca’, una colección que rinde homenaje a las imperfecciones del cuerpo humano y que lucha por liberarlo de las formas perfectas y los cánones impuestos por la sociedad.

#SamsungEGO17 Marlina Pradsot y el desorden del diseño

Las prendas de Marca Blanca están casi todas basadas en formas arquitectónicas, amplias y holgadas, que disimulan el cuerpo y desfiguran su apariencia. Este efecto oversize se consigue superponiendo formas geométricas de cortes muy rectos y utilizando colores neutros que favorecen y realzan la figura.

En general, la intención de la creadora jienense es humanizar el canon de belleza y acercarlo a formas reales de cuerpos imperfectos. Con esta finalidad, la diseñadora reabre el debate sobre la extrema delgadez en las pasarelas y los severos cánones de belleza impuestos por el mundo de la moda y el diseño.

Terminar con esta imposición es el objetivo con el que cierra esta colección de la que podremos disfrutar en la edición de este año de la Samsung Ego.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD