El plástico, principal protagonista del desfile de Chanel

El plástico, principal protagonista del desfile de Chanel

Cristina Romero

Los desfiles de Chanel no sólo hay que observarlos con los ojos, también con todos los sentidos para disfrutar de los detalles que completan sus colecciones, como el plástico, que en esta ocasión ha sido el único protagonista de su desfile en la Semana de la Moda de París.

Llevamos años, desde que Karl Lagerfeld está a las riendas de la casa francesa, acostumbradas a asistir a auténticos espectáculos casi más importantes que la propia colección. Es una realidad, los escenarios en los que Chanel presenta sus colecciones siempre van parejos de caras de sorpresa, incredulidad y mucho disfrute. No llegan a eclipsar las colecciones, también de espíritu superior, pero sí podríamos decir que están al mismo nivel. El buen hacer de Karl Lagerfeld que, lejos de estancarse, sólo puede crecer cada vez más; y lo ha hecho tanto que ahora en los accesorios también hay que centrar toda la atención, y es que la próxima primavera Chanel se viste con plásticos.

Sorprendente fue el comentario más escuchado en la selva que Karl Lagerfeld instaló dentro del Grand Palais de París, el cual revistió de madera la pasarela para que las modelos desfilaran dejando tras ellas una pared con cascada, roca y plantas, flanqueada por un estanque verde. Y nostalgia del pasado fue el sentimiento que más veces se despertó durante al exhibición al disfrutar del estilo sesentero de esta colección con accesorios de plástico transparente.

Desde sombreros de plástico transparente maleable hasta botas y botines, el desfile de Chanel de este octubre ha vuelto a las cabeceras de moda con la bendición de ser esta colección la nueva promesa de 2018. Mucho plástico y muchas transparencia para completar diseños en tweed multicolor, en shorts, cropped tops y minivestidos, con flecos y colores azules y turquesas.

Chanel desfile
PUBLICIDAD



PUBLICIDAD