Petra Collins, nostalgia y fantasía para la nueva campaña de Gucci

Petra Collins, nostalgia y fantasía para la nueva campaña de Gucci

MARÍA G. AGUADO

La fotógrafa Petra Collins ha creado el cortometraje de la campaña de las nuevas gafas de Gucci. Una oda a sus raíces húngaras y al espíritu de la firma.

Petra Collins es uno de estos ‘politalentos’ que hoy conquistan a los diseñadores. Fotógrafa, modelo ocasional, actriz y amante incondicional de esta nueva era de Gucci firmada por Alessandro Michele, tanto que ya es musa, fija del front row y ahora directora del nuevo vídeo de la campaña de gafas primavera-verano 2017.

Collins tiñe de intensidad, de melancolía y de sensibilidad todo lo que toca (y en oro, dicho sea de paso) y en esta ocasión no iba a ser diferente. El corto que presenta las nuevas gafas de la firma lleva el sello italiano inconfundible de la marca y una fuerte inspiración en la Hungría de la infancia de Petra.  En él, dos niños sentados frente a una televisión en un antiguo salón de cortinas de ganchillo, le cogen las gafas a su abuela y se adentran en un sueño de rock and roll, pailletes y flecos.

Un sueño donde todo y todos tienen cabida, exactamente como en el universo Gucci – por si en sus anteriores campañas con mujeres de todas las edades no estaba suficientemente claro – y en el que se respira libertad. Y no será el único, probablemente este vídeo sea el primero de una (esperamos larga) colaboración, pues junto a él se ha creado el hashtag #GucciDreamscape, que nos hace pensar que otros están por llegar. Pues que así sea.

¿Quién es Petra Collins?

Llamarla fotógrafa sería quedarnos muy cortos, diseñadora sería reduccionista, actriz sería referirnos a unos cuantos cameos… Mejor la llamaremos artista, pues sus fotografías y sus colaboraciones en moda bien le valen este título.

Neoyorquina de adopción, feminista convencida – en el colegio fundó  el colectivo de arte feministaThe Ardorous, donde comparte sus fotografías, ilustraciones y puntos de vista -, trabajadora incansable y amiguísima de Tavi Levinson. Sus colaboraciones no se cuentan con los dedos y hace que la palabra selfie cobre oro significado cuando coge su movil.

Si quieres saber más sobre ella, sigue leyendo aquí.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD