Petit Bateau celebra por lo alto los 100 años de su icónica prenda (con un gran concurso)

Petit Bateau celebra por lo alto los 100 años de su icónica prenda (con un gran concurso)

Miriam Vélez

Con-cur-so. Pocas palabras existen en el mundo que nos hagan más felices a las mujeres. La ilusión de ganar… Casi la misma que celebrar, como si apenas hubiese pasado el tiempo, 100 años. Ni más, ni menos. El centenario que lleva de vida la prenda más icónica de la firma Petit Bateau. Que a ti, también, te quiere sorprender. Y disfrutar contigo tanta celebración.

Fue allá por el año 1918, cuando el mundo femenino dio un cambio radical. No hablamos de imagen, ni de modas, ni de cosas banales como podría ser la estética, ni siquiera la revolución del género con la cual comenzamos a hacernos un hueco en el mundo, no.

Hablamos de algo mucho más… Íntimo. Del tipo de cosas de las que una nunca habla y de las que, por supuesto, hoy vamos a hablar. De la ropa interior, de esos pequeños detalles que no se ven, pero que nosotras sí vemos. Y que tan bien nos hacen sentir. Parece mentira que tan poco haga tanto…

En dicho año, tal y cómo contábamos antes, en ese año que no está marcado en ningún calendario, surgió la revolución de la ropa íntima femenina. Cuando Etienne Valton, fundador de la firma Petit Bateau, buscó y rebuscó la forma de hacer de los míticos ‘culotes’ algo un poco más atractivo.

Y fue así cómo nació, de manera no improvisada, la “braguita”, tal y como la conocemos hoy en día. Bueno, el modelo más sencillo, porque ya a raíz de esto el mundo evolucionó, evolucionó y evolucionó, hasta proveernos de la variedad con la que contamos hoy en día. A estas alturas, una ya no sabe casi ni dónde escoger.

Y claro, si una se pone a echar cuentas se da cuenta que este 2018, precisamente, se cumplen 100 años de esta innovadora creación. Razón por la cual la firma está de gran celebración, invitando a todos sus seguidores a crear ‘el modelo de sus sueños’ a través de su web hasta el 28 de este mes. Periodo tras el cual un jurado especial anunciará los ganadores, ¿te animas a probar?

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD