Oversize y locura en el desfile de Desigual en Nueva York

Oversize y locura en el desfile de Desigual en Nueva York

Cristina Romero

Algo nuevo y rompedor sucedió ayer en el desfile de Desigual en Nueva York y creemos saber quién es el responsable de todo. ¡Bienvenidas a la era Jean-Paul Goude!

Todo empezó a las 12:30 del mediodía de ayer. Y desde entonces no podemos olvidar lo que ocurrió en las entrañas del Skylight Clarkson Square, el lugar elegido para dar rienda suelta a la locura que desató Desigual, la firma española que desfiló para la semana de la moda neoyorquina. Ocurrió lo que hacía tiempo que no ocurría en un desfile. O en la moda, en general. Algo único, auténtico, brillante, vibrante y rompedor. Sobre todo rompedor. La culpa, en este caso, la tuvo su recién nombrado director artístico, el fotógrafo Jean-Paul Goude, quien ha llegado para quedarse y revitalizar la marca que, de por sí, ya viene con las pilas cargadas de casa.

76 años de experiencia llevaron ayer a este experto en la materia, artífice de algunos de los diseños de la pasarela y encargado de supervisar el espectáculo que ayer se produjo dentro y fuera de bambalinas, a exponer para todos los allí presentes la colección de primavera/verano del año que viene. Auténtica y renovada, como el objetivo de la marca al pensar en Goude, quien, visto el resultado de ayer, ha sabido mantener intacto el deseo de Desigual: renovar la firma pero sin modificar su ADN.

Conseguido. Dicho y hecho. Y ayer fuimos testigo de ello. Tú lo puedes ser ahora descubriendo las novedades de este firma y este genio para nuestra siguiente temporada de calor. Antes de caer rendida a las imágenes que te van a suscitar envidia por no haber podido asistir a la cita de ayer, decirte que para el año que viene prepares la mentalidad oversize, las faldas denim y te dejes llevar por la locura.

Todo empezó con una danza de cuatro modelos reinventadas en bailarinas moviéndose al ritmo de Desigual por la pasarela. Risas, sonrisas y ganas de salir a la pista a moverse y dejarse llevar, como las prendas que propone Desigual, amplias, para que el movimiento no sea un problema.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD