Objeto de deseo: la línea de joyas de Dolce & Gabbana

Objeto de deseo: la línea de joyas de Dolce & Gabbana

MARÍA G. AGUADO

Grabados, filigranas, miniaturas de cerámica pintada a mano y esmeraldas componen una colección llena de detalles arraigados al folclore tanto en los motivos como en su artesanía.

Objeto de deseo: la línea de joyas de Dolce & Gabbana

Cuando Dolce & Gabbana dijo que miraría hacia el Mediterráneo y el folclore para sus nuevas colecciones lo decía muy en serio. Tanto que hasta para su línea de joyas recuperó la ornamentación y la filigrana de los crucifijos y las joyas con motivos religiosos de antaño, aquellas de la Sicilia e incluso de la España profunda, artesana, religiosa y entregada si no al culto cristiano sí al culto a las joyas que pasan de generación en generación.

Objeto de deseo: la línea de joyas de Dolce & Gabbana   Objeto de deseo: la línea de joyas de Dolce & Gabbana

Con ello Domenico y Stefano han creado toda una línea de joyas en oro amarillo realizadas con la antigua técnica de la filigrana que da forma al Sagrado Corazón, los crucifijos, las rosas y las imágenes religiosas que llenan anillos, pendientes y rosarios enriquecidos con esmeraldas, zafiros y miniaturas de cerámica del siglo XIX pintadas a mano.

Objeto de deseo: la línea de joyas de Dolce & Gabbana   Objeto de deseo: la línea de joyas de Dolce & Gabbana   Objeto de deseo: la línea de joyas de Dolce & Gabbana

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD