Noah Schnapp: "Una edad con dos cifras es enorme"

Noah Schnapp: “Una edad con dos cifras es enorme”

Brendan Sullivan

Conocer a la estrella de 13 años de la serie Stranger Things, producida por Netflix, que comienza su segunda temporada, es también una oportunidad para reunir algunos recuerdos personales, sin olvidar las delicias de la infancia.

Noah Schnapp mira por la ventana de su caravana y se pregunta si alguien recuerda que hoy es su cumpleaños. “Todos han olvidado mi cumpleaños” es, por supuesto, la gran angustia infantil y adolescente desde la película emblemática de la carrera de Molly Ringwald, Dieciséis velas para Sam, dirigida por John Hugues en 1984. Demasiado joven para conocer esta película, Noah tendrá exactamente diez años a la medianoche. Tiene la costumbre de despertarse después de haber aprobado un curso, pero esta noche tendrá que permanecer despierto, ya que tiene que disparar una escena nocturna. Esta es una fecha importante para él, ya que considera es un paso decisivo: “Una edad de dos dígitos es enorme”, dice. Pensar en este momento no es fácil para Noah: “Era muy joven, sabía divertirme, todavía lo soy … “. Cuando envejezca (para siempre), estos momentos importantes se desvanecerán, como para cada uno de nosotros. La nostalgia interferirá entre el que fue ayer y el que se ha convertido. Stranger Things: como la próxima película de Steven Spielberg adaptada de la novela de culto de la cultura pop a las referencias de los 80 y lanzada en 2011, Ready Player One, o cientos de artículos publicados en Buzzfeed – surfear en la ola del nostalgia. Estos recuerdos de la niñez de juguetes u objetos obsoletos se resucitan en un segundo cuando el sonido de la carga del primer Super Mario Bros. Pero este sentimiento está relacionado con el contexto que evoca el juego: manipular a un fontanero italiano con bigote en busca de setas, correr tras tortugas rebeldes significaba que se le negaba la escuela y pasaba el día con tus amigos. Encontrar una golosina de su infancia no tiene nada que ver con sus necesidades nutricionales, y se refiere más bien a la anticipación del placer de su degustación, ya que llevar la teína empapada en té envió a Marcel a los domingos apacibles a la tía Leonie.

El decorador Stranger Things dedica horas a tener en sus manos estos objetos de deseo, de alta carga emocional. Coches, figuritas de Star Wars, walkie-talkies, asiento de la bicicleta de plátano … En resumen, todo lo que representa la emancipación. Acechar una Game Boy en eBay consiste en tratar de recuperar ese sentimiento, esos días en que la vida espera por ti, pero desde la perspectiva de un adulto, finalmente, capaz de controlar lo que entonces se le escapó. Volver hace tres años en la casa de campo de Noé, mientras que no puede dudar de lo que le espera: Los espías del puente, donde obtuvo su primer papel, pronto ganará un Oscar (la mejor película) . Al año siguiente, descubrirá cosas más extrañas del universo, que tiene lugar exclusivamente en una zona nostálgica y que harán de él una estrella. Los niños de la serie se encuentran entre los mejores dibujados en la historia del cine, este mundo realista de ciencia ficción existe sin adultos, o casi. Lo cual es perfecto, ya que los mejores momentos de la infancia (jugar videojuegos, comerse dulces) no incluyen a los adultos. Si todo se detuviera hoy, su carrera ya sería envidiable. Con su hermana, se inscribió en la escuela de teatro local, donde su maestro lo puso en contacto con un agente. Él juega algunos castings y todo se está acelerando. Primero con un doblaje para Snoopy y The Peanuts, la película. A continuación, una prueba para una serie extraña donde los niños pequeños están aventurando en busca de su amigo desaparecido misteriosamente. Sin director de noticias de fundición, abandonó el campamento al que asistió durante ocho años, en los que está trabajando para ser un niño como cualquier otro.

Noah Schnapp: "Una edad con dos cifras es enorme"

En la era de los teléfonos inteligentes, este tipo de lugar es también un área nostálgica: días al aire libre, cartas escritas a mano. Solo concesión a la modernidad, el derecho a tres llamadas solo a los padres. Y durante la última estancia de Noah, escuchó que sus padres le informaron que dos hombres querían hablar con él. Fueron Matt y Ross Duffer de Stranger Things quienes le dijeron que el papel de Will, para el que ni siquiera hizo la audición, era suyo. Estaba tan sorprendido que ni siquiera sabía de qué le estaban hablando. Antes de darse cuenta de que acababa de obtener un papel increíble en su primera serie ya esbozaba una sonrisa. Le atrae al personaje su ingenuidad, el descuido del niño recién llegado de sus vacaciones. Él y los otros actores trabajan todo el día (bueno, según la ley de trabajo infantil de EE. UU.). Toman clases en Atlanta, con maestros reclutados específicamente para ellos. En ningún caso “extrañan” la escuela.

Cuando pensamos en actores infantiles son las estrellas de los espectáculos de Disney, como Lindsay Lohan, quienes espontáneamente vienen a la mente. O la primera encarnación de Justin Bieber y sus furiosos fanáticos. “Es por eso que trabajar con Winona (Ryder), que interpreta a su madre, es fantástico”. La junta es una casa embrujada. Noah se sonroja cuando recuerda el día en que los hermanos Duffer finalmente llegaron con el sonido hecho por el monstruo. En una escena para la posteridad, Will, su personaje, cuelga el teléfono y sale después de escuchar un sonido aterrador. Siempre suponemos que, en el cine, el truco de magia se realiza después, al editar, cuando se agregan los efectos especiales. “No vi que habían instalado un gran altavoz justo al lado de donde yo estaba. Estaba muy concentrado en lo que tenía que tocar, y lanzaron, a todo volumen, este sonido monstruoso, que realmente me bombardeó “.

El placer de ver Stranger Things depende de tu capacidad para convertirte en un niño que se desliza bajo las sábanas, entregándose a las delicias del miedo. Para un comediante tan joven, lo más aterrador es más bien lo desconocido, todavía no lo controla. ¿Y si fueras el único de la banda que no tuvo éxito en escenas más complejas emocionalmente? Aquí es donde entra Winona Ryder. “Tuve esta secuencia muy complicada, larga, con muchas emociones para expresar. Le pregunté a Winona si podía hablar con ella y si ella podría ayudarme. Ella lo entendió de inmediato. A la mañana siguiente, ella llegó una hora antes para hacérmelo repetir. De vuelta en la caja de Noé, que aún no tiene diez años. Él juega con Steven Spielberg (una referencia obvia y consistente en la serie) y Tom Hanks. Solo conoce la filmografía de Big, donde interpreta a un niño que se rompe en el cuerpo de un adulto. La película fue lanzada dieciséis años antes de su nacimiento. Gran evoca la emoción de la anticipación, la sensación de que Noah resume en la fórmula “Date prisa y espera”, una directiva especialmente adecuado para sistemas de la película, donde se apresuró a preparar a esperar durante horas antes de finalmente ser convocado. Incluso el día de su cumpleaños. Pero cuando sale de su caja, todo el elenco y el equipo técnico -200 personas- lo recibe, iluminado por las velas de su pastel de cumpleaños. Tom Hanks y Steven Spielberg se ponen detrás de él. Él no quiere revelar el deseo hecho cuando estaba apagando las velas, solo podemos imaginar su emoción, la que te atrapa cuando todo parece posible, mientras las velas aún humean.

La segunda temporada de Stranger Things ya está disponible en Netflix.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD