Así es Marine Serre la ganadora del Premio LVMH 2017

Así es Marine Serre la ganadora del Premio LVMH 2017

ANA Mª SANTOS FOCIÑOS DE VALENZUELA

Con tan sólo 25 años, la joven diseñadora francesa ha ganado el premio más importante del diseño de moda, el Premio LVMH, premio que concede el famoso conglomerado más importante del mundo del mismo nombre.

25 años y ya puede decir que es alguien en el mundo de la moda, más que alguien, me atrevería a decir. Y es que Marine Serre ha recibido de las manos de la cantante Rihanna el Premio LVMH, el premio más importante del mundo de la moda y, también, el que más reconocimiento y apoyo económico otorga.

La cuarta edición del Premio LVMH ha estado este año más reñida que los años anteriores, puesto que en lugar de 1.000 aspirantes este año han sido 1.200, con lo cual, mayor competencia. Así que el jurado, compuesto grandísimas personalidades del mundo de la moda se ha visto en un aprieto importante. Los directores artísticos de las marcas insignia del Grupo LVMH, Karl Lagerfeld, Marc Jacobs, Carol Lim y Humberto Leon, Nicolas Ghesquière, Jonathan Anderson, Phoebe Philo y Maria Grazia Chiuri, acompañados por Delphine Arnault (directora general adjunta de LVMH), Jean-Paul Claverie (consejero de Bernard Arnault y director filántropo de LVMH) y Pierre-Yves Roussel (Director del Fashion Group de LVMH), debían decidir. La cosa no era sencilla.

Pero la decisión llegó, y Marine se proclamó ganadora con su colección Radical Call for Love, una línea que combina prendas de lujo árabe del siglo XIX (caftán, karakou, sirwal, etc.) con las tendencias de ropa deportiva de los años 1990 y 2000, proyectando el resultado con tintes futuristas.

Así es Marine Serre la ganadora del Premio LVMH 2017

Natural de Brive-la-Gaillarde (región de Francia), la joven diseñadora fue formada en el Ecole La Cambre de Bruselas, antes de realizar diversas prácticas en Maison Margiela, Christian Dior e integrar los equipos de Alexander McQueen en Londres y Balenciaga.

Marine Serre, por tanto, se convierte en la primera ganadora del Premio LVMH que no ha salido de la cantera del Central Saint Martins, la prestigiosa escuela de moda de Londres. En 2014 el ganador fue Thomas Tait, en 2015 Marques’Almeida y en 2016 Grace Wales Bonner.

Un premio que dota de 300.000 euros al ganador y una tutoría de un año por parte de los ejecutivos del conglomerado de lujo más importante del mundo, además de publicidad y caché.

Así pues, auguramos un futuro lleno de éxitos a esta jovencísima diseñadora.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD