Marcas que deberías conocer: Threeones

Marcas que deberías conocer: Threeones

MARÍA G. AGUADO

Tejidos naturales, la imperfección del handmade, la serenidad del color, las sencillez compleja de lo ancestral. Threeones ha convertido en moda lo más profundo de China. Llegan aires de Oriente.

China está aquí, en Madrid, pero no la China urbanita y ruidosa, sino la ceremonial, la de tradiciones ancestrales, la delicada, la serena, la reflexiva, la filosófica. Y ha llegado en forma de diseño, porque sí, la moda es más que eso, la moda es cultura y Threeones ha sabido patronar unos diseños que en forma, tejido y creación nos llevan  esa China profunda. La diseñadora cántabra Adriana Cagigas es la creadora de la marca de la que todo el mundo habla (el mundo que se mueve entre los nuevos talentos claro, ya estamos nosotros para descubrirlos a quienes no tienen ese contacto directo), entre otras cosas por ser finalista en la pasarela Samsung EGO 2017. Ella ha conseguido puntada a puntada reproducir una cultura que nos fascina.

Marcas que deberías conocer: Threeones

Threeones, como decía, capta la esencia de la belleza que caracteriza al mundo oriental, ese patronaje, esa delicadeza, el cuidado de la artesanía y el amor por los tejidos naturales. En torno a esta filosofía ha surgido la colección  Wabi Sabi, que refleja justo eso, la artesanía pura y dura, esa en la que la imperfección es intrínseca al verdadero trabajo manual. De hecho, el término Wabi Sabi es un concepto artístico, filosófico y cultural japonés donde la imperfección es la máxima belleza, por lo que la importancia de lo natural, lo inacabado o deteriorado y, por supuesto, el handmade tienen una relevancia máxima.

La colección se compone de todo tipo de piezas, de vestidos a blusas y, claro, los kimonos que transmiten la elegancia y serenidad tradicionales de esa China ancestral. Pero no los vas a encontrar en esas sedas chillonas que acostumbramos a identificar con la cultura, la serenidad es fundamental, es un virtud dicen, y se refleja en los colores y en el tacto de los tejidos.

Marcas que deberías conocer: Threeones   Marcas que deberías conocer: Threeones

Adriana no consiguió profundizar de esta manera con un trabajo de documentación. Se formó en la Escuela Universitaria de Diseño e Innovación, después dio el salto a París y, finalmente, fue a dar forma a su sueño a Nanjing (China), donde cursa estudios especializados en el tratamiento de tejidos así como técnicas tradicionales de bordado y tintura. Hablamos en presente porque la diseñadora se va abriendo hueco en la industria a base de estudio y de experiencia, pues no duda en volver a China para trabajar con sus artesanos mano a mano, nunca mejor dicho.

Marcas que deberías conocer: Threeones   Marcas que deberías conocer: Threeones   Marcas que deberías conocer: Threeones

WABI SABI collection. #threeones #threeonesstudio #wabisabicollection

Una publicación compartida de Threeones (@threeones_studio) el

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD