¿Qué marcas apuestan por el uso de materiales sostenibles?

¿Qué marcas apuestan por el uso de materiales sostenibles?

Manuela García

La inmensa mayoría de las marcas tienen asumida la necesidad de hacer una apuesta decidida por la responsabilidad social. Con carácter general, las empresas saben que sería un error tratar de crecer mirándose sólo a sí mismas y la mayoría de ellas han entendido la necesidad de demostrar un interés pos su entorno. De esta forma, cualquier marca a día de hoy se preocupa por encontrar las fórmulas adecuadas para asegurar que la fabricación de sus productos reporta un beneficio a la sociedad y al entorno. Dentro de las distintas opciones que tienen las marcas para demostrar su compromiso social, la ayuda al medio ambiente es una de las más recurrentes.

En esa tendencia por el cuidado del medio ambiente, el mundo de la moda no se ha quedado atrás y cada vez son más las firmas que deciden volcar sus esfuerzos en introducir materiales sostenibles en la fabricación de sus prendas. Esta tendencia pone de manifiesto una voluntad ya no sólo de generar beneficios en el entorno y en la propia imagen de la firma, sino también de generar grandes cambios en la industria. La apuesta por el uso de materiales sostenibles que muchas firmas y diseñadores ya han realizado no es más que una prueba de la ambición compartida por generar cambios en el mundo de la moda que repercutan a su vez en cambios más profundos en el medio ambiente y la concienciación de todos nosotros en el cuidado del mismo.

C&A

C&A es una de esas marcas que se preocupa por el cuidado del medio ambiente. Es el mayor usuario de algodón orgánico del mundo, lo que le supone un ahorro de miles de litros de agua en su producción y le permite evitar el uso de pesticidas. En su compromiso por mejorar las condiciones de la tierra y ayudar a los agricultores, C&A shop puso en marcha en 2009 la iniciativa Cotton Connect , que conecta a marcas y minoristas con agricultores.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD